Convenio para combatir peligrosa plaga que afecta al citrus

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Cheppi, adelantó ayer que se destinarán 8 millones de pesos en la implementación de un programa destinado a combatir una planga denominada HLB, una de las enfermedades más graves que afecta a los frutos cítricos.
"Más allá de los aportes económicos que podamos realizar, contamos con la capacidad técnica para combatir y prevenir los efectos de esta plaga", aseveró el funcionario a la prensa.

Luego de presentar los detalles del programa ante el gobernador, José Alperovich, y representantes de las provincias de Salta y Jujuy, Cheppi advirtió que "en América la enfermedad, considerada como la más destructiva para los cítricos, está presente en Estados Unidos, México, Cuba, República Dominicana, Brasil, razón por la que es necesario robustecer este programa" a nivel local.

"A partir del programa que estamos lanzando, básicamente, habrá más control en los viveros y en el momento de la introducción de nuevas plantas", subrayó el funcionario.

El HLB es considerado como la enfermedad más dañina para los cítricos, hasta el punto de que, durante los últimos cinco años, la plaga avanzó, fundamentalmente en el continente americano.

Comentá la nota