El convenio de obras públicas con Nación alcanza a 2.000 millones de pesos.

Se firmará el martes a las 18 en la Casa Rosada entre la presidente Cristina Kirchner y el gobernador Luis Beder Herrera. Ese día la mandataria explicará su alcance. Son proyectos impulsados por el gobierno local e incluyen la ratificación de varias obras ya anunciadas.
Este martes, en la Casa Rosada, el gobernador Beder Herrera y la presidente de la Nación, Cristina Kirchner, firmarán el acuerdo marco que dejará establecido el ambicioso Plan de Obras Públicas para La Rioja en el que la Nación invertirá más de 2 mil millones de pesos.

El secretario de Obras Públicas de la Nación, José López consideró que "es el plan estratégico territorial que la propia provincia definió para desarrollar La Rioja"

El acto se realizará a las 18 en el Salón de la Mujer –recientemente inaugurado- en el que se prevé la presencia de otras autoridades nacionales y de una delegación riojana que integrarán ministros, legisladores nacionales y provinciales, intendentes y otros funcionarios que vienen trabajando en los proyectos incluidos en este mega plan, especialmente los relacionados con obras de energía, escuelas, viviendas y caminos.

El secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, adelantó que durante el acto del martes, "la Presidente anunciará y explicitará todo lo que tiene que ver con el Plan General de Obras que superará los dos mil millones de pesos" y puntualizó que fundamentalmente, "tiene que ver con el plan estratégico territorial que la propia provincia definió para desarrollar La Rioja".

"Es decir, agregó López, en función de la infraestructura que requiere la provincia es que se desarrollará este plan basado, además, en el modelo de provincia que planteó el gobernador Beder Herrera".

Precisamente, los detalles del acuerdo fueron analizados el pasado viernes por López con el gobernador Beder Herrera, y se incluyen en él proyectos que ya tienen el aval de la Nación para que sean incorporados en el segmento riojano del "Plan de Obras para los argentinos".

Comentá la nota