Convenio con Nación para construir 319 nuevas casas

Convenio con Nación para construir 319 nuevas casas

Así lo explicó el Ministro de Infraestructura. Además, acordaron la implementación de microcréditos para nuevas conexiones de cloacas y gas.

En la tarde de este martes, el Gobernador Uñac mantuvo un encuentro con el ministro del Interior. Rogelio Frigerio con quien, entre otras cosas, firmó un convenio para la construcción de viviendas.

Según explicó el ministro de Planificación e Infraestructura, Ortiz Andino, “hemos firmado junto con Frigerio y el Secretario de Vivienda, un convenio por 319 viviendas en distintos departamentos y a mantener el ritmo de construcción de casas en la provincia, ya que hay muchos barrios que se están finalizando”.

Por otro lado, el funcionario sanjuanino manifestó que “nos hemos comprometido a entregar microcréditos destinados a muchos usuarios de la provincia para hacer conexiones domiciliarias de cloacas como de gas”.

Según dieron a conocer desde el Ministerio del Interior parte de los acuerdos para la construcción de 209 de esas viviendas, “demandan una inversión conjunta de Nación de 81,4 millones de pesos, y tienen un plazo de obra proyectado de entre 10 y 12 meses”. 

Mientras que aclararon que “uno de los acuerdos prevé la construcción de 88 viviendas en la ciudad de Chimbas y de otras 77 casas en el Municipio de Rivadavia. En ese caso, la inversión de Nación asciende a los $ 65,41 millones, y el plazo de obra previsto es de un año'. 

“Otro de los convenios contempla la construcción de otras 44 viviendas, también en la localidad de Chimbas, con un aporte de Nación de $ 15,98 millones. Junto con la construcción de las viviendas, el proyecto comprende el tendido de infraestructura de servicios asociada, como redes de agua potable y desagües cloacales, instalaciones de gas y eléctricas”, aclara el comunicado. 

Comentá la nota