Por convenio Nación-municipio, llegan $ 15 M para alumbrado de avenidas y barrios

El expediente ya ingresó al Concejo Deliberante y la Municipalidad espera su aprobación para llamar a licitación. Las obras prevén la iluminación de 16 avenidas o arterias principales y 3 barrios de la ciudad.
El gobierno nacional firmó un convenio con las autoridades del Palacio 6 de Julio para realizar obras de alumbrado en avenidas y barrios de la ciudad de Córdoba.

Ahora, el expediente ingresó al Concejo Deliberante y espera la aprobación de los ediles que permita el llamado a licitación de obras por parte de la Municipalidad.

“Estas obras no se realizan por administración, sino que el municipio llamará a licitación pública para su concreción. Por lo tanto, los 15 millones de pesos que aporta la Nación forman parte de una partida adicional y están destinados a obras específicas en lugares específicos”, manifestó Daniel Herrera, director de Alumbrado Público de la Municipalidad.

Entre los barrios que serán foco de este proyecto de iluminación se encuentran La Carolina, Parque Vélez Sársfield y Urca, segunda etapa. Y si bien la intención es iluminar la totalidad de estos sectores, con el trabajo previsto en 16 avenidas o arterias principales se espera beneficiar a muchos barrios más. Por ejemplo, la avenida Los Plátanos forma parte del plan municipal y es una arteria interna que atraviesa el corazón del barrio que lleva el mismo nombre. Además, se prevé la iluminación total de la Av. Bodereau y Duarte Quirós, esta última sobre todo de Félix Paz hacia el oeste, entre otras.

Por otra parte, cabe recordar que el Presupuesto municipal 2009 para Alumbrado Público se duplicó con relación al de 2008.

“Nosotros contamos con un presupuesto de 20 millones de pesos para todo el año, de los cuales 10 millones destinaremos a insumos y los otros 10, a obras, afirmó Herrera. Y, además, agregó que desde la repartición que él lidera “se están comprando los materiales para todo el año, aunque la adquisición de los mismos se decidió que fuese por cuatrimestre ya que, debido a la dinámica del área, los objetivos pueden ir variando en función de situaciones inesperadas”, concluyó Herrera.

De esta manera, el gobierno nacional sigue destinando fondos a la gestión municipal del intendente Daniel Giacomino, luego de un año 2008 donde hasta las pequeñas obras estuvieron ausentes de la gestión municipal.

Por lo pronto, el proyecto espera ahora la aprobación del Concejo Deliberante de la Ciudad para que se abra el paso a la licitación de las obras.

Otro convenio y más desagües

El subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Fabián López, se hizo presente junto a sus asesores ayer en la Municipalidad de Córdoba y se avanzó para la concreción de obras en la calle Gregorio Gavier, del Cerro de las Rosas; Miguel de Mojica, en Marqués de Sobremonte, en Canal Constitución de Yofre Sur y además la construcción de desagües en Villa Allende Parque.

Comentá la nota