Convenio del Municipio con Fundación Poder Ciudadano

El intendente Omar Duclós firmó ayer un acuerdo marco de cooperación con la Fundación Poder Ciudadano representada en la ocasión por el director de Instituciones Políticas y Gobierno, Pablo Secchi y Macarena Romero, integrante del equipo.
Este acuerdo surge a partir de contactos mantenidos por el Comité de Calidad y Modernización del Estado Municipal, por lo que en la oportunidad también se encontraban presentes el secretario de Gobierno, Luis Lafosse y la contadora General del municipio Adriana Guedes, miembros del mismo.

El jefe comunal explicó que este comité viene trabajando en forma permanente generando distintas acciones que contribuyan al proceso de mejora continua en el desarrollo de la gestión municipal como la vinculación con esta institución.

"Es una oportunidad muy interesante poder vincularnos con esta fundación que viene trabajando desde hace muchos años por los temas de trasparencia y de participación ciudadana con un prestigio importante y con redes internacionales", consignó.

Y agregó que "siempre hemos practicado desde la gestión municipal la transparencia, tenemos múltiples ejemplos de programas que promueven la participación ciudadana y tenemos la voluntad de perfeccionar este proceso, incorporar nuevas prácticas y aprovechar la asistencia técnica que nos pueda ofrecer la fundación para enriquecer este proceso".

En tal sentido Secchi anunció que en este proyecto del que forma parte una red de municipios se plantea una comunicación bilateral con el Intendente y su equipo a partir de recomendaciones de políticas de transparencia y participación ciudadana y la realización de tres talleres con organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos para capacitarlos en estas herramientas.

"El objetivo es que a partir de estos talleres se le puedan ir demandando y generando canales de comunicación entre el municipio y los ciudadanos", remarcó.

Por último el Intendente resaltó la posibilidad de institucionalizar algunos procedimientos y prácticas "para que no pase por la voluntad política de una gestión circunstancial de gobierno sino que determinados procedimientos destinados a garantizar esos objetivos de transparencia y participación ciudadana queden institucionalizados".

Comentá la nota