Convenio del Municipio: Encuestas de Trabajo

En la semana habrá una reunión en San Antonio de Areco para coordinar las tareas de la Encuesta de Indicadores de Trabajo en Municipios.
El martes 8 de este mes por la mañana la Intendente Estela Lennon se reunirá en la Municipalidad con la directora del programa Encuesta de Indicadores del Mercado de Trabajo en los Municipios de la Provincia de Buenos Aires- EIMTM-, Licenciada Erica Farcic.

El tema de la entrevista es la firma de Convenios entre los municipios de Colón, Salto, Capitán Sarmiento y San Antonio de Areco con el Ministro de Trabajo Oscar Cuartango, fijada para el día 16 en San Antonio de Areco.

El funcionario del Ministerio Juan Andrés Terzaghi que hasta hace poco tiempo visitaba esta ciudad para atender temas de aquella cartera, será el encargado de supervisar los planes de los cuales se irán fijando fechas para los meses de octubre, noviembre y diciembre de este.

Los encuestadores los deberán proveer cada Municipalidad con un coordinador de campo supervisado por Terzaghi. Generalmente el trabajo requiere una semana y se empieza y termina, el Ministerio establece las manzanas a encuestar que junto con las planillas para completar le serán entregadas a cada encuestador.

En las mismas no se establece identidad de los encuestados; solo el domicilio donde se procede; se releva trabajo en negro, desocupación, nivel educativo, etc.; los resultados se elevarán a La Plata donde se elabora el informe final que le es entregado al municipio y publicado por INTERNET al mes de haber sido realizado.

La programación local estaría a cargo del Director de Desarrollo Osvaldo Bianco.

Comentá la nota