El convenio del municipio con PAE por un adelanto de regalías será girado al Concejo

El convenio del municipio con PAE por un adelanto de regalías será girado al Concejo

El secretario municipal de Obras Públicas, Abel Boyero, anticipó ayer que se trabaja en el listado de obras que el Ejecutivo deberá puntualizar al Concejo Deliberante, cuando eleve el convenio rubricado con Pan American Energy para el anticipo de regalías. La petrolera efectuará un aporte anticipado de 100 millones de pesos en varios tramos. Los primeros $20 millones ingresarán en los próximos días, según había anticipado el intendente Carlos Linares.

Con el adelanto de regalías, el municipio pretende encarar este año algunas obras que estaban previstas para 2017.El secretario de Obras Públicas detalló que fondos acordados se utilizarán para sostener el plan de obra pública y que permitirán ejecutar durante el segundo semestre del año algunas obras que estaban previstas inicialmente para 2017. 

"El planteo del intendente es mantener el mismo ritmo de obras que la ciudad tiene desde 2014 en el ambicioso programa de obras públicas que tiene la Municipalidad. Estos adelantos de fondos nos permiten adelantar proyectos pensados para 2017 y sostener un ritmo de ejecuciones a pesar de la caída de regalías e ingresos municipales", explicó.

Así, anticipó que las obras previstas con esos fondos abarcan proyectos de agua, energía eléctrica y cloacas para diversos sectores de Comodoro Rivadavia. Incluso loteos en la zona del ex pañol de perforación de YPF. 

"El proyecto es generar más lotes para la comunidad, para lo que cual queremos adelantar servicios allí. También hay proyectos de redes de gas, queremos avanzar con la segunda etapa para Malvinas Argentinas donde estamos comenzando la primera y también tenemos un programa de pavimentación que no queremos que decaiga, junto a algunos proyectos de mejoramiento de espacios públicos", precisó.

Boyero reiteró que lo que se pretende es continuar obras que ya están en marcha y anticipar otras, generando además empleo para los trabajadores de la construcción, un sector que recordó se ve muy castigado entre las bajas en yacimientos petroleros y la paralización de obras privadas.

En tal sentido, se avanza en el planteo final del convenio con la petrolera y las obras a financiar, dado que se requiere el aval del Concejo para disponer de los fondos y comenzar en el corto plazo con el proceso licitatorio.

Comentá la nota