Por un convenio, los medicamentos en Lomas cuestan hasta 40% menos

Por un convenio, los medicamentos en Lomas cuestan hasta 40% menos

El acuerdo entre el Municipio y el Colegio de Farmacéuticos beneficia a las personas sin cobertura que son atendidas en las unidades sanitarias, el dispensario, y los hospitales Alende y Piacentini.

Los vecinos más humildes de Lomas tienen la posibilidad de acceder a un beneficio importante en la compra de medicamentos dentro de la ciudad.

Gracias a un convenio firmado entre el Municipio y el Colegio de Farmacéuticos se ofrecen descuentos de hasta 40% en el precio de los productos dentro de más de 80 farmacias en distintos puntos de Lomas.

La iniciativa -que se viene desarrollando desde mediados de 2017- apunta a los vecinos que no tienen cobertura médica y se implementa en las unidades sanitarias de todos los barrios y el Dispensario de Temperley, como así también en los hospitales municipales Alende (de Ingeniero Budge) y el recientemente recuperado Norberto Piacentini (de Llavallol).

Leé también:  El curso masivo de RCP convocó a más de 1.500 lomenses

Tras concurrir a la consulta, y en caso de que sea necesario, los médicos recetan al vecino el medicamento con un talonario específico de uso obligatorio y con el logo del Colegio de Farmacéuticos y el Escudo del Municipio, que puede ser posteriormente presentado en las farmacias adheridas a este sistema de cobertura.

EN EL FACEBOOK DE SALUD LOMAS FIGURA EL LISTADO CON LAS DIRECCIONES DE TODAS LAS FARMACIAS Y LOS MEDICAMENTOS QUE TIENEN DESCUENTOS.

“Es un apoyo necesario para favorecer el acceso a los medicamentos en una situación económica tan delicada como la que atraviesa el país y en particular para los vecinos con menos recursos”, expresó el intendente, Martín Insaurralde.

Leé también:  El Municipio de Lomas aplicó 18 mil dosis de vacunas desde enero

Por su parte, Mariano Ortega Soler, secretario de Salud de Lomas, afirmó: “El acto médico no se termina cuando un profesional prescribe la medicación al vecino, sino que tiene que seguir con la obtención de ese fármaco para acceder a la cura; y con este programa tratamos de apuntalar esa cuestión. Ésta es una demostración más de que la salud es una inversión y no un gasto”.

En el Facebook de Salud Lomas figura el listado con las direcciones de todas las farmacias y los medicamentos que tienen descuentos (cardiológicos, dermatología, gastroenterología, hiploglucemiantes, hipolipemiantes, infectología, neumonología, oftalmología y sistema nervioso).

Coment� la nota