Convenio marco con ingenieros agrónomos

El ministro Gelid explicó las políticas para el sector rural.
Con la presencia del ministro de la Producción, Luis Gelid y del subsecretario de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la Nación, Guillermo Martini, comenzó ayer en la sede del Colegio de Ingenieros la tercera reunión anual de la Fadia (Federación Argentina de la Ingeniería Agronómica), durante la cual su titular, José Zambelli y el funcionario nacional suscribieron un convenio marco para establecer formas estratégicas de trabajo entre ambas entidades.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo Tula Peralta, presidente del Colegio local, quien dio la bienvenida a los presentes e informó sobre los alcances de esta reunión de trabajo, a la vez que dio a conocer las tareas incluidas en el orden del día para este encuentro nacional. Mencionó su agradecimiento a la junta directiva que solucionó hace poco tiempo una cuestión de incumbencia profesional que se había planteado en el seno de dicha actividad.

Luego, habló el presidente de la Fadia, quien señaló la importancia de "estar vinculados en este ámbito para resolver problemáticas que son cada vez de mayor agudeza y que buscamos solucionar tanto desde el punto de vista de la profesión como del sector agropecuario y de la sociedad que formamos parte. Uno de los temas fundamentales es la Ley de Agroquímicos, cuyo proyecto está ingresando hoy a la Cámara de Diputados de la Nación y sobre esto todas las provincias hemos adherido a los grandes objetivos que la contiene".

Seguidamente, el ministro Gelid saludó a los presentes y expuso sobre las acciones que desarrolla su cartera desde el inicio mismo de la gestión del gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora hacia el sector primario y de la agricultura familiar.

Comentá la nota