Convenio marco de colaboración recíproca entre Rosario y Pergamino.

El mismo se establece con la finalidad de realizar asesoramientos y asistencia técnica, intercambiar experiencias y desarrollar proyectos de cooperación intermunicipal en temas vinculados con la gestión de gobierno y planificación estratégica, entre otros.
En los últimos días del año 2008 las ciudades de Pergamino y Rosario formalizaron la firma de un convenio marco de colaboración recíproca entre ambas localidades.

La ceremonia se desarrolló en el Salón Carrasco del Palacio de los Leones y fue presidida por los intendentes de Pergamino, Héctor María Gutiérrez y de Rosario, Miguel Lifschitz.

Además de los jefes comunales participaron miembros del Ejecutivo rosarino, entre ellos, el secretario de Obras Públicas Omar Saab y la subsecretaria del área, Susana Nader; en tanto que junto al intendente de Pergamino estuvieron José Salauati, secretario de Obras Públicas y Luis María Rossi, subsecretario de Planeamiento; el concejal del Frente Integración Cívica Pergaminense, Fernando Amoruso y la representante del Partido Socialista de Pergamino, Analía Barrera.

El convenio se establece con la finalidad de realizar asesoramientos y asistencia técnica, intercambiar experiencias y desarrollar proyectos de cooperación intermunicipal en temas vinculados con la gestión de gobierno, planificación estratégica, planeamiento urbano ambiental, residuos urbanos, instrumentos de gestión pública privada y de participación ciudadana, informática y demás temas que hacen al fortalecimiento municipal. El mismo afianzará los vínculos entre ambas ciudades y desarrollará nuevas estrategias de cooperación que permitan una mayor relación del entramado económico y productivo que pueda beneficiar al desarrollo económico de Pergamino y Rosario.

Tendrá una duración de tres años, a partir de su entrada en vigencia y se considerará automáticamente renovado de no mediar petición de rescisión. El convenio podrá ser rescindido a petición de una de las partes. Dicha petición deberá ser presentada por escrito y con no menos de seis meses de antelación a la finalización del período anual respectivo, no dando lugar bajo ninguna circunstancia a resarcimiento alguno de las partes. La petición de rescisión no afectará las acciones pendientes que no fueren expresamente suspendidas.

Asimismo, se celebraron oportunamente convenios específicos, para cada acción, programa o proyecto que se acuerden y que contribuyan a la concreción de los objetivos generales.

La cooperación entre ambas municipalidades se desarrollará dentro de las tareas de interés común, y podrá incluir: la realización de actividades de apoyo y asistencia técnica en temas vinculados con los objetivos del convenio, el intercambio de información y publicaciones y otras actividades de cooperación acordadas entre ambas partes.

Dentro de las particularidades del convenio, cada una de las partes nombrará, en un plazo no mayor a los tres meses, una persona responsable de coordinar y revisar las actividades que se lleven a cabo encuadradas en él.

Comentá la nota