Convenio con el INTECh: Crean una unidad para identificar potenciales centros científicos para la innovación

Convenio con el INTECh: Crean una unidad para identificar potenciales centros científicos para la innovación

BEDSON SA, la compañía argentina de alcance global que desarrolla, fabrica y comercializa aditivos y especialidades farmacéuticas para la industria veterinaria mundial desde hace 37 años, anunció la creación de la Unidad de Vinculación Tecnológica, cuya función es identificar potenciales unidades o centros científicos con los cuales consolidar clusters para la investigación, desarrollo e innovación.

 

El objetivo es capitalizar proyectos, ideas y elementos que aporten al desarrollo de nuevos productos y proyectos. “El desafío de las organizaciones del siglo XXI está marcado por la capacidad de gestionar el conocimiento, adaptarse a los cambios ante escenarios dinámicos y la potencialidad de vinculaciones tecnológicas que puedan desarrollarse con su contexto próximo tecnológico”, dice el Ing. Ariel Vázquez, Gerente de Relaciones Institucionales y Sustentabilidad de BEDSON y responsable de la UVT de la empresa.

En este camino, ya han firmado convenios de trabajo en conjunto con la Universidad de La Pampa, el INTECH (Instituto Tecnológico de Chascomús), El CEPAVE, centro de investigaciones científicas dependiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

“La transferencia de tecnología es vital para el desarrollo científico y técnico de las organizaciones y determina la capacidad de las mismas para estar actualizadas con respecto a nuevas tendencias y condiciones en los mercados”, destaca Vázquez.

Comentá la nota