Convenio firmado entre Provincia y Nación por "metas educativas"

El gobernador Daniel Scioli se reunió con el ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, con quien firmó un acuerdo mediante el cual se acordarán metas educativas para este año y se estipulará el monitoreo de los objetivos alcanzados durante 2007, en el marco de la Ley de Financiamiento Educativo.
El gobernador Daniel Scioli reafirmó este lunes su convicción de que "educar es distribuir oportunidades" y destacó en ese sentido que la provincia de Buenos Aires es la que más presupuesto destina para ese fin, al compartir la firma de un convenio con el ministro del área en el orden nacional, Juan Carlos Tedesco.

Scioli y Tedesco refrendaron metas educativas y económicas para este año, en el marco de la Ley de Financiamiento Educativo, como arista saliente del convenio. Acompañó al gobernador el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y el director general de Escuelas, Mario Oporto.

La ley de Financiamiento Educativo establece la firma de acuerdos bilaterales entre Nación, las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para alcanzar los objetivos planteados en la norma.

Estos acuerdos, según la ley, deberán fijar "las metas anuales a alcanzar durante los próximos cinco años" en materia educativa, "los recursos financieros de origen nacional y provincial que se asignarán para su cumplimiento y los mecanismos de evaluación destinados a verificar su correcta asignación".

Comentá la nota