Convenio entre Vialidad y el GIRSU Intercuencas para mejorar el acceso al predio de SAPEM

Convenio entre Vialidad y el GIRSU Intercuencas para mejorar el acceso al predio de SAPEM

El gobierno provincial, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, donará 4.000 toneladas de rap, preciado material utilizado para estabilizar caminos, para que las 10 localidades del sur que componen el consorcio puedan tener un acceso seguro a la planta donde gestionan los residuos sólidos urbanos.EnviarImprimirCompartir

 

El administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, firmó el miércoles 21 un convenio en San Jerónimo Sud con el Consorcio Regional GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) Intercuencas, compuesto por las localidades de Casilda, Carcarañá, Correa, Arequito, Sanford, Los Molinos, Chabás, Fuentes, Coronel Arnold, y la comuna anfitriona, San Jerónimo Sud.

La rúbrica comprende la entrega de 4.000 toneladas de rap (rezago de arena y piedras), un material excelente para estabilizar caminos, para ser aplicado exclusivamente para el mejoramiento del acceso al GIRSU.

Al respecto, Seghezzo manifestó: “La gestión de los residuos habla mucho de la responsabilidad social que tenemos”, y acotó: “Es muy importante colaborar con el emprendimiento de este grupo de municipios y comunas para tener una gestión de residuos que no impacte en el medioambiente”.

Este material rap es el resultante de tareas de fresado en la autopista Rosario-Santa Fe, donde el gobierno provincial está repavimentando 170 kilómetros de esta espina dorsal de la producción, tareas que requieren una inversión superior a los 2.500 millones de pesos.

En ese sentido, Pablo Seghezzo destacó: “Con cuentas claras y transparencia, desde el gobierno provincial estamos llevando el plan de obras viales más grande de la provincia en estos últimos 50 años. Tenemos aproximadamente 100 obras viales en marcha y eso nos diferencia”.

Por su parte, el intendente de Casilda, Juan José Sarasola, agradeció a Seghezzo, y en su nombre al gobernador Lifschitz, “por el aporte, pero también por la celeridad en la respuesta”. “En poco tiempo más comenzaremos con la primera etapa de la obra, lo que nos permitirá el ingreso al predio, aún en tiempos de condiciones meteorológicas adversas”, expresó Sarasola, y destacó “el trabajo del consorcio, donde más allá de estar conformado por localidades distintas, por representantes de distintos partidos políticos, persigue el mismo objetivo”.

De la rúbrica participaron los intendentes de Casilda y Carcarañá, Verónica Schuager, y los presidentes comunales de San Jerónimo Sud, Horacio Ciancio; Arequito, Paola Forcada; Los Molinos, Pablo Grgicevic; Coronel Arnold, José Horacio Córdoba Ríos; Fuentes, Melina Giorgi; y Correa, Fabián Cejas.

El rap se utilizará para realizar la obra de mejoramiento del camino de acceso al predio de SAPEM, ubicado a unos seis kilómetros del ejido urbano de Casilda. Se realizará una trocha de estabilizado, y con esta primera entrega se podría alcanzar la mitad de la obra, aproximadamente.

Comentá la nota