Convenio entre la UNNOBA y el Centro de Estudios Psicoanaliticos.

Es para la realizacion de actividades academicas y de investigacion.
El rector Guillermo Tamarit, en representación de la UNNO- BA, y la licenciada Miryam Ruffo, por el Centro de Estudios Psicoanalíticos –filial Junín– de la Asociación Psicoanalítica Argentina (APA), firmaron un convenio de colaboración para la realización de actividades conjuntas de investigación y cursos de posgrado. El acuerdo se selló ayer en el rectorado.

En el acto participaron la secretaria académica de la Universidad, Florencia Castro, el secretario de Extensión Universitaria, Juan Pablo Itoiz, y otras autoridades de APA.

El acuerdo entre ambas instituciones contempla actividades conjuntas relacionadas a lo académico, social, cultural, económico y científico.

"En relación a la formación de posgrado, hay un sinnúmero de temas que se podrían abordar. Pero es importante determinar las necesidades de los profesionales de la región y de esta manera proyectar las actividades en función de los contenidos que se determinen", informó Castro en la charla con los integrantes de APA.

Asimismo, la secretaria académica señaló que la colaboración entre ambas instituciones no solamente se limita a la realización de actividades de posgrados dirigidas a profesionales, sino que también a la realización de actividades abiertas a la comunidad como charlas, jornadas y cine-debate.

Formación

Por su parte, Itoiz recordó que a través de la Secretaría de Extensión la UN-NOBA y el Centro de Formación Psicoanalítica vienen trabajando juntos hace dos años y remarcó: "El desafío ahora es generar formación a través del Instituto de Posgrado creado recientemente en el ámbito de la Universidad".

"Al ser una filial de la Asociación Argentina de Psicoanálisis, para los cursos de posgrado y para todas las actividades académicas conjuntas que iniciemos contamos con muy buenos profesores, una gran biblioteca y, en definitiva, con la infraestructura de APA", señaló Ruffo.

Comentá la nota