Convenio entre Unión de Empresarios y Purmamarca

Convenio entre Unión de Empresarios y Purmamarca

Prevén desarrollo comercial, productivo y ambiental en el municipio.

En un sencillo acto firmaron recientemente un convenio de cooperación mutua la Unión de Empresarios de Jujuy y la Comisión Municipal de Purmamarca para articulación en materia comercial, productiva, ambiental, turística cultural, tendiente al desarrollo económico local, empresarial productivo y turístico en el ejido municipal de esa comuna.

El presidente de la Unión de Empresarios de Jujuy, Ignacio Sadir y el comisionado municipal de Purmamarca, Marcelo Aramayo, rubricaron el acuerdo acompañados por integrantes de la comisión local, entre ellos el vicepresidente de la Unión, Luís Alejo, la vocal Marcela Jorge y la directora de Cultura y Turismo Josefina Calderón.

Entre las acciones que prevén trabajar, Salir destacó que la primera será el desarrollo en Purmamarca, de los centros comerciales abiertos, cuyo anteproyecto de ley fue entregado recientemente al gobierno provincial. Además pretenden el desarrollo económico de esa localidad y las que la rodean, y los conceptos de producciones textiles, agrarias, artesanías, y gastronómicas; la formación de cámaras empresariales que involucren la actividad económica, que prevén encarar con capacitación y reuniones que estimulen a emprendedores.

Siendo que estos contribuyen al desarrollo turístico de esa localidad internacionalmente reconocida, consideran que deben apuntar al público internacional, ubicada a 60 kilómetros de la capital. "Jujuy necesita de pymes, de emprendedores", ratificó Sadir.

En tanto Aramayo ponderó la importancia del convenio al subrayar que necesitan desarrollar la producción agrícola, transformarla y darle valor agregado, en lo textil y artesanías, de modo de dar apoyo a la gente que quiera emprender.

Los proyectos

Por otro lado el comisionado explicó que en Purmamarca se necesitan más servicios y que trabajan en una nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales.

Además prevén inaugurar un camino alternativo que surgió ante el crecimiento del pueblo, para la circulación de vehículos de gran porte de 3 kilómetros que va de la zona del Manantial del silencio hacia arriba, que implicó una inversión de casi 30 millones de pesos.

Por otro lado culminaron con el cableado subterráneo, del que solo faltan detalles para la entrega; y la nueva terminal que está terminada y será inaugurada pronto para descentralizar la circulación de colectivos.

Otra necesidad son las playas de estacionamiento, y trabajan en vinculación con los vecinos buscando un convenio para que quienes tienen terrenos puedan brindar ese servicio con las condiciones necesarias para ello.

Necesitan además baños, por esa razón, por la demanda turística, ya que cuentan con 2000 habitantes y hasta 8000 turistas por día. Además trabajan en la construcción de un salón de conferencias, que esperan culminar en cuatro meses.

Comentá la nota