Convenio entre la UNaF y la Fundación Buenos Aires La Gran Argentina

Convenio entre la UNaF y la Fundación Buenos Aires La Gran Argentina

El rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), ingeniero Martín Romano, suscribió un convenio marco de cooperación y asistencia recíproca con el presidente de la Fundación Buenos Aires La Gran Argentina, José Antonio Scioli.

 

A través del convenio, ambas instituciones acordaron prestarse la cooperación y la asistencia recíproca que resulten necesarias para diseñar proyectos y programas de investigación científica y tecnológica y promover y ejecutar acciones de investigación, análisis y reflexión crítica de las realidades social, económica, productiva, institucional y ambiental en la región en la que se inserta la Universidad y su vinculación regional y/o mundial.

En particular, las partes asumieron el compromiso de generar canales bidireccionales de comunicación eficaces para diseñar, sugerir y formular proyectos, así como intercambiar información y facilitar el acceso recíproco al flujo de datos existentes y/o que se obtengan.

Además, organizar conferencias, cursos y seminarios y participar en ellos a través de representantes designados a ese efecto, pudiendo asimismo compartir experiencias en temas de interés; habilitando también la generación de espacios para la recepción, tratamiento y debate de cuestiones, opiniones y propuestas de los distintos sectores, organismos e instituciones relacionados o incididos con/por los proyectos y/o programas que las partes tengan en ejecución, permitiendo la participación activa y entrelazada.

Vale indicar, en ese sentido, que la firma del mencionado convenio –que tendrá un plazo de vigencia de 24 meses– se celebró en el marco del Programa Desarrollo Argentino (DAR), creado por la Fundación para promover el conocimiento y difusión de las mejores prácticas de Gobierno en un ámbito democrático del cual se deriven inquietudes, iniciativas y propuestas generales con directo efecto en el bien común.

Festival del Desarrollo Tecnológico

Por otra parte, desde el Rectorado de la UNaF se informó que, también dentro del Programa DAR, del 4 al 29 de mayo se llevará a cabo el Festival del Desarrollo Tecnológico, la hackaton más grande del país.

La jornada de evaluación de los proyectos formoseños que participarán se hará el 21 de mayo, de 16 a 18, en las instalaciones de la biblioteca central del campus universitario de la UNaF.

El Festival es abierto tanto para universitarios, como terciarios y colegios secundarios, docentes, investigadores, no docentes y público en general.

Se pueden presentar ideas y propuestas sobre las siguientes áreas: desarrollo social y humano, desarrollo económico y productivo, desarrollo institucional y democracia, desarrollo sostenible, desarrollo regional y mundial, desarrollo metropolitano y desarrollo territorial e infraestructura.

Los interesados en recabar más información pueden comunicarse telefónicamente al (03704) 430485, enviar un correo a tecnotour@unf.edu.ar o visitar la página oficial: www.tecnotour-ar.com.

Comentá la nota