Convenio entre el municipio y la Federación Económica permitirá capacitación laboral de seis alumnos de una escuela especial

Convenio entre el municipio y la Federación Económica permitirá capacitación laboral de seis alumnos de una escuela especial

El propósito es fomentar la inclusión laboral de personas con discapacidad.

La Municipalidad de la Ciudad firmará un convenio con la Federación Económica de Formosa para llevar a cabo un proyecto presentado por la Escuela Especial Nº 12, mediante el cual seis jóvenes de dicho establecimiento se capacitarán durante tres meses en comercios de nuestra ciudad, con el objetivo de insertarse, posteriormente, en el mercado laboral.

Al respecto, el Director del área de Discapacidad de la Comuna, Daniel Franco, comentó que "estos seis alumnos son mayores de 18 años y están aptos para desenvolverse en el rubro comercial, que es para lo que fueron formados, y es donde se aplicará este proyecto. La Federación Económica lo que hará es proponer los comercios para llevar a cabo esta capacitación y la escuela pondrá los docentes que harán el seguimiento correspondiente en los respectivos negocios", detalló. "Allí, el dueño podrá asignarles tareas a nuestros chicos, como a cualquiera de sus empleados, sin hacer diferencias o excepciones, con la posibilidad de contratarlos, si él lo desea, una vez terminado el lapso pautado; en tal caso, la Municipalidad hará conocer al alumno y su familia los beneficios a los que puede acceder por ley, una vez insertado en el sistema laboral".

Para finalizar, Franco explicó que con esto "tratamos que los comerciantes se sumen a este proyecto inclusivo e integrador, ya que se pretende explotar la capacidad que poseen estos chicos, evitando verlo como una discapacidad y, puntualmente, brindarles una oportunidad para que puedan insertarse en el mundo del trabajo. Este es un proceso que llevará tiempo y una tarea en conjunto entre la Municipalidad, a través de los convenios afines, las familias de los chicos y la sociedad en su conjunto", concluyó el funcionario comunal.

Comentá la nota