Convenio entre el Municipio y Asociación Conciencia.

El intendente Mario Meoni junto al director de Juventud Mario Scévola recibió a la tesorera de la Asociación Conciencia, doctora María Figueras, para firmar una carta compromiso para desarrollar el programa “Somos Capaces” que esta institución lleva a cabo en distintos puntos del país.
JUNÍN -. En la mañana de ayer, el Intendente Municipal Mario Meoni junto al Director de Juventud Mario Scévola recibió a la tesorera de la Asociación Conciencia Dra. María Figueras para firmar una carta compromiso para desarrollar el programa "Somos Capaces" que esta institución lleva a cabo en distintos puntos del país.

Este emprendimiento, que arrancará en los primeros días de marzo, cuenta con el apoyo de Massalin Particulares y tiene como objetivo promover y cumplir las normas, principios y derechos fundamentales del trabajo. Además se buscará crear mayores oportunidades para mujeres y hombres para facilitarle un empleo.

En relación a este convenio, el Intendente Municipal Mario Meoni sostuvo que "quiero agradecer a la Asociación Conciencia porque piensa en el interior del país y esto es para rescatar porque muchas organizaciones trabajan para la capital y no para el resto del país".

"Creemos que es importante profundizar el desarrollo de un segmento crítico, como es el de los jóvenes, que no sólo tiene que ver con la capacitación laboral sino con la inclusión social. Muchos veces hablamos de los jóvenes y la delicuencia y siempre nos quedamos con el castigo y nunca con la inclusión o el trabajo para ellos", agregó.

"Nosotros trabajamos en este temática y por eso tiempo atrás presentamos el programa Incluimos jugando y con la Dirección de Juventud que permanentemente está trabajando en la generación de proyectos productivos".

"Siempre es importante tener un título, pero se necesita tener personas capacitadas y el objetivo de estos cursos es precisamente esto, que se puedan capacitar en oficios para saber que hacer cuando tengan la chance de obtener un trabajo digno", dijo el jefe comunal.

Sobre esta temática, la tesorera de la Asociación Conciencia Dra. María Figueras indicó que "este programa lo llevamos adelante con la empresa Massalin Particulares y tiene la característica de fomentar y apuntalar la formación profesional en los jóvenes".

"Este -agregó- apunta a una capacitación integral de los jóvenes de entre 18 y 25, pasando desde la autoestima hasta llegar a la capacitación propiamente dicha. Además se apunta a los oficios que son importantes y necesarios para el desarrollo local".

Figeras, agradeció al municipio, "porque nos aportó mucha información sobre cuales eran aquellos oficios necesarios para el desarrollo de la ciudad de Junín. Estamos hablando de capacitación sobre turismo, la industria metalmecánica, la industria textil, manufacturera, la informática, que son los polos de desarrollo más importantes en nuestra ciudad".

"Vamos a realizar a través de este año una serie de capacitaciones y explicaremos de que manera las personas interesadas se podrán acercar tanto en los barrios como en los pueblos", indicó.

"Nos quedamos sorprendidos por el trabajo de campo que realizó el Municipio de Junín con respecto al relevamiento sobre los oficios lo que nos facilitó el trabajo que tenemos que realizar nosotros", concluyó Figueras.

Comentá la nota