Convenio entre Loma Negra y el Municipio para abastecer a pequeñas caleras

Convenio entre Loma Negra y el Municipio para abastecer a pequeñas caleras

Se firmó en la Casa de Olavarría en la Ciudad de Buenos Aires un convenio entre la fábrica Loma Negra y el Municipio, con la presencia de referentes de AOMA.  

El motivo de la reunión fue la rúbrica de un Convenio de Colaboración entre Loma Negra y la Municipalidad del Partido de Olavarría, que tiene como objeto colaborar con el desarrollo de la actividad minera de "fabricación de cal" que realizan las pequeñas y medianas empresas denominadas "Caleras Chicas" ubicadas en Sierras Bayas, iniciativa del "Programa de Apoyo y Fortalecimiento a las PyMES Mineras" que lleva a cabo el Gobierno Municipal.

Participaron el intendente Ezequiel Galli; el vicepresidente de la Unidad de Negocios Argentina de InterCement, Osvaldo Schut;z y el secretario general de AOMA, Héctor Laplace, impulsor de esta iniciativa.

El objetivo principal versa sobre la venta que Loma Negra realizará a las "Caleras Chicas" de dieciocho mil (18.000) toneladas de piedra caliza volada, en concepto de provisión de materia prima de manera excepcional, con el fin de solucionar la urgencia, a corto plazo, por el agotamiento de los yacimientos de dolomita para la continuidad de la producción de cal.

Este acuerdo es iniciativa del Secretario General de AOMA, que encontró eco tanto en el Municipio como en Loma Negra.

Todas las partes se comprometieron a seguir trabajando en cooperación para lograr las sustentabilidad de estas empresas que permita asegurar las fuentes de trabajo.

Comentá la nota