Convenio entre CFI y el Gobierno provincial

En una reunión que se desarrolló en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI), el gobernador Gerardo Zamora y el secretario general del Consejo, Juan José Ciácera; firmaron un convenio mediante el cual se realizará el estudio "Línea de Tiempo de la Ocupación del Espacio Santiagueño".
Este estudio, que busca servir como base para promover y profundizar la integración regional y el desarrollo socioeconómico, tiene como objetivo concretar una publicación que describa gráficamente los procesos constitutivos de la provincia desde sus orígenes hasta la actualidad.

En particular, al considerar que los desafíos actuales en la ocupación del espacio se encuentran condicionados por la evolución histórica -los procesos culturales, sociales, económicos, políticos, institucionales y ambientales que conformaron la provincia en el marco de un proyecto federal- y el modelo de acumulación vigente a nivel nacional. Entre los considerandos del acuerdo se destaca que el fortalecimiento del proceso de integración regional redundará en mejores capacidades para actuar de manera flexible sobre la realidad.

Comentá la nota