Convenio entre el Gobierno Local, la UNNOBA y Nidera

Convenio entre el Gobierno Local, la UNNOBA y Nidera

El mismo es para desarrollar el Programa de Cooperación Mutua en los Campos Experimentales de UNNOBA. El mismo, busca ejecutar actividades de campo con el objetivo de obtener información en temas de interés común referidas a prácticas agrícolas transferibles al sector productivo.

Como objetivo secundario se dispondrá de los resultados para la elaboración de Trabajos Finales de Grado y Prácticas Profesionales Supervisadas por parte de los Estudiantes de la UNNOBA. Las actividades se desarrollarán en el Campo Experimental de la UNNOBA, ubicado en el Partido de Junín.

Al respecto, el Intendente Mario Meoni aseguró que "estos convenios son muy importantes, más allá de las actividades especificas y objetivos que se establecen, el trabajo mancomunado entre el sector público y privado es un eje de nuestro trabajo. Nos interesa participar de propuestas donde cada una de las instituciones publicas, distintos estamentos del Estado y las organizaciones privadas, creemos que cada uno tiene mucho por aportar en el desarrollo de la ciudad".

En dicho convenio se establece que la línea seleccionada para comenzar con el Programa de Cooperación Mutua en el Campo Experimental de la Universidad es “El Análisis de las Brechas de Rendimiento en cultivos de Interés en la zona de Influencia de la UNNOBA”. En el mismo se establece que la firma Nidera tendrá la obligación de brindar la provisión de insumos, para la realización de los ensayos. También la empresa tendrá que aportar el acompañamiento técnico y permanente en el transcurso del proyecto para el correcto desarrollo de los ensayos.

Por parte de la UNNOBA, sus aportes serán: realizar las tareas operativas necesarias para llevar adelante el ensayo exceptuando la siembra y la cosecha de las parcelas; el seguimiento, toma de datos, y el análisis de datos generados; el mantenimiento general de las parcelas y rendir cuentas de la utilización de los insumos aportados por Nidera S.A. y por la Municipalidad de Junín. Mientras tanto la Municipalidad de Junín deberá realizar la siembra de las parcelas experimentales de los ensayos; realizar la cosecha de las parcelas experimentales de los ensayos; la compra de los insumos correspondientes al sistema de riego de las parcelas. 

Por último, el convenio firmado por la municipalidad, la UNNOBA Y la empresa establece que los resultados que se obtengan de los ensayos realizados en virtud del presente convenio serán de igual propiedad para cada una de las partes. Estos resultados podrán ser utilizados y/o publicados, dejándose constancia en las publicaciones, de la participación de cada una de las partes y haciendo siempre referencia a la firma del presente convenio entre las partes. También se establece que se podrán realizar Charlas o Jornadas de campo para difusión de los resultados obtenidos. Estas podrán realizarse en Los Campos Experimentales de la UNNOBA o en otro espacio determinado por Nidera pero siendo las mismas organizadas y difundidas de manera conjunta.

Comentá la nota