Convenio entre el Centro PyME y Pan American Energy

Convenio entre el Centro PyME y Pan American Energy

Realizarán acciones conjuntas para impulsar el desarrollo de las MiPyMEs de la industria hidrocarburífera.

 

Se concretó la firma de un convenio de acción conjunta entre el Centro PyME Adeneu y la empresa Pan American Energy (PAE) para realizar capacitaciones sobre diversas temáticas desde septiembre hasta noviembre del corriente año. 

Las mismas están destinadas a mandos medios de empresas de servicios petroleros en las instalaciones y se llevarán a cabo en dependencias de la entidad que depende del ministerio de Desarrollo Territorial.

En principio la firma del convenio entre la agencia de desarrollo neuquina y PAE apunta a estimular a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs) vinculadas de algún modo con la industria del petróleo y gas en la provincia de Neuquén. En este sentido el convenio pone de manifiesto la suma de voluntades en pos de llevar adelante acciones concretas y tareas de colaboración.

La rúbrica del convenio se llevó a cabo el pasado jueves con la presencia de Néstor Graff, Gerente de Operaciones de Pan American Energy, y Sebastián González, presidente del Centro PyME-Adeneu.

Graff destacó que este "es un momento propicio para Neuquén" respecto de la realización de mejoras en el sector hidrocarburífero. PAE trabaja en la provincia desde hace 40 años, sin embargo "el nivel de actividad en la actualidad es inédito y las empresas de servicio no se han podido preparar para el crecimiento vertiginoso de los últimos tres años".

Por su parte Sebastián González remarcó que "hay una buena repercusión de las empresas porque PAE ha ganado prestigio trabajando en el ámbito de la capacitación" además de que el trabajo a realizar permitirá "sumar empresas neuquinas con certificación".

El ciclo de capacitaciones también representa "una oportunidad para vincular más empresas con Pan American" y descubrir nuevos proveedores para las operadoras que desarrollan su trabajo en Neuquén, destacó Facundo López Raggi, gerente general del Centro PyME- Adeneu.

Pan American Energy posee experiencia en el trabajo coordinado con instituciones públicas, ya que ha realizado durante los últimos 15 años diversas acciones junto con organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, que han alcanzado directamente a más de 85.000 personas.

En tanto, el Centro PyME- Adeneu trabaja desde 1998 en la promoción y desarrollo de las Pequeñas y Medianas Empresas de la Provincia del Neuquén. 

Su objetivo es generar las condiciones adecuadas para la creación y el crecimiento de las PyMES, facilitando el acceso a las herramientas necesarias para incrementar su competitividad, optimizar su gestión y consolidar sus proyectos acercándoles capacitación, financiamiento y asesoramiento técnico en diversas temáticas como calidad, mejora continua y nuevos proyectos.

Comentá la nota