Convenio entre el Banco Hipotecario y el CEDEMS, para la construcción de viviendas para los docentes de media de Jujuy

Nuestro medio dialogó en exclusiva con dirigente del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS), Adolfo D’Antuene, quien se refirió a la firma de un convenio entre el Banco Hipotecario y el gremio, destacando que el mismo permitirá a los afiliados agilizar los trámites para la vivienda. Afirmó que el banco "le va a financiar el 100% de la construcción de la obra", con montos que van desde los 50.000 hasta los 300.000 pesos, y que también podrán solicitar préstamos para la compra de viviendas usadas.
D’antuene manifestó que "el día viernes pasado hemos firmado un convenio de reciprocidad entre el Banco Hipotecario y el CEDEMS, que esto va a permitir a nuestros afiliados agilizar los trámites para la vivienda. Estos préstamos están destinados para aquellos docentes que, teniendo un terreno, quieren construir una unidad habitacional nueva".

En este sentido, "esto significa que el banco le va a financiar el 100% de la construcción de la obra, y el interesado se va a encargar de contratar la mano de obra y comprar los materiales, por lo que él va a tener que administrar la construcción de su propia vivienda. Este crédito se va dando a medida en que va avanzando la obra, y, cuando se hace la escritura de hipoteca, ahí ya le entregan el 30% del monto total de la obra, y con ese dinero tiene que comenzar la construcción: esta entrega del préstamo se va a hacer en cuatro veces".

A esto agregó que "también la operatoria está destinada a aquellas personas que quieran hacer una ampliación o una refacción de la vivienda actual, y tiene prevista una línea de crédito para estas circunstancias. También es para aquellos que quieren comprar una casa usada, que el banco les puede dar hasta el 70% del valor total de la vivienda, claro que esto ya significa otro interés".

Por ejemplo, "en el caso de la unidad habitacional nueva, el interés es del 10% a tasa fija, y para compra de una casa usada el interés ya es del 14%. Esto es importante porque la tasa no es variable, sino que es fija, y esto va a permitir mantener siempre la misma tasa".

Por lo tanto, "invitamos a todos los afiliados al CEDEMS a que se acerquen acá a la institución, para que les demos mayor información. El monto mínimo es de 50.000 pesos, y el máximo es de 300.000, pero, si son cónyuges, se puede acceder al préstamo sumando los dos salarios, que sería un mínimo de salario bruto de 2.000 pesos".

Comentá la nota