CONVENIO ENTRE ALBERTI Y BRAGADO

Es por un programa de Naciones Unidas. Se busca desarrollar un plan estratégico para la región.
Luego de algunos trabajos en conjunto entre los municipios de Bragado y Alberti se firmó en la jornada de ayer un convenio de compromiso con el objetivo de seguir avanzando para el desarrollo de la región que integran las dos ciudades.

Se trata de un programa de las Naciones Unidas para el desarrollo de pequeñas regiones y la idea es plasmar en un trabajo de investigación y desarrollo un plan estratégico. Se presentará un proyecto en un concurso que se hace en las Naciones Unidas a través de la Fundación Apertura y a partir de una selección de los trabajos y si sale aprobado, se recibe un subsidio para el desarrollo del plan estratégico de la micro región.

Naciones Unidas, a través de este programa, intenta un acercamiento entre la sociedad civil y los municipios, en este caso a través de la fundación Apertura.

El proyecto consta de una etapa de diagnóstico de cuál es la situación social y económica de la micro región Alberti- Bragado. Y una segunda instancia relacionada con el desarrollo del proyecto.

El Intendente Municipal de Bragado, Aldo San Pedro, señaló en función del proyecto: "Para determinadas problemáticas creemos que la solución tiene que darse regionalmente y desde el CODENOBA hemos visto que lo mejor es salir adelante en forma conjunta".

Comentá la nota