Convenio de Deporte Mar del Plata y el Inareps para preparar sus pacientes en actividades deportivas

Convenio de Deporte Mar del Plata y el Inareps para preparar sus pacientes en actividades deportivas

Con la presencia del Intendente Municipal Gustavo Pulti – acompañado por el Director de Políticas Deportivas de Deporte Mar del Plata, Juan Manuel Aiello – se llevó adelante la firma de un convenio de colaboración entre el INAREPS – Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica y el Municipio para la preparación de los pacientes del instituto en actividades deportivas. El mismo se firmó en la ruta provincial 88, km 1,5.

En este contexto, Gustavo Pulti expresó “las experiencias que estamos atravesando en la gestión son impresionantes, esta recorrida de recién me dejo en un estado emotivo porque pude ver un ambiente de trabajo positivo, de gente positiva con la cabeza puesta en poder salir adelante. Y nos hemos propuesto que tanto Deporte Mar del Plata, así como todas las dependencias del Municipio tengan mayor involucramiento con las realidades sociales de nuestros barrios”.

“Hoy estamos construyendo gimnasios con piletas cubiertas en cinco barrios: El Centenario, Las Heras, el barrio Libertad, Colinas de Peralta Ramos y en Camet. Esos cinco gimnasios apuntan a brindar más oportunidades para integrar a nuestros vecinos en la actividad deportiva. Y algo muy importante también es que en estos días llegamos a los 1.000 inscriptos en nuestra orquesta infanto-juvenil, hay 1.000 pibes y pibas de nuestros barrios que están haciendo música en 16 puntos distintos de la ciudad y esperamos que en la próxima Fiesta Nacional del Mar sean ellos quienes toquen los instrumentos, que sean los artistas de nuestros barrios los que puedan verse en toda la Argentina” destacó el Intendente.

Gente positiva que enfrenta y ayuda a enfrentar los problemas de quien más lo necesita

Asimismo, Pulti aseveró “yo pienso que este convenio que hoy estamos firmando y todo lo que nos viene pasando demuestra que tenemos la vocación de trabajar juntos y de reconstruir todo, se reconstruye hoy desde el INAREPS, que tiene esperanza, que tiene ideología, principios y valores y que quiere hacerse cargo de los problemas que enfrentamos, por lo cual esto no es nada menos que un momento que simboliza una manera de ser de los marplatenses”.

Para finalizar, el Jefe Comunal expresó “es una alegría compartir con el doctor Ricciuto y con el INAREPS un acuerdo que complementa el área de deporte en Mar del Plata. El INAREP es un orgullo para nosotros, porque ponen un empeño extraordinario en una tarea permanente de reconstrucción y rehabilitación de personas que, por distintos motivos han tenido dificultades y que aquí encuentran un apoyo para mejorar y para recuperarse, que es una tarea que nos convoca a todos, y que desde el Municipio colaboramos humildemente con el apoyo de psicólogos y entrenadores que aportan en el proceso de rehabilitación”.

Por su Parte, el Director de Políticas Deportivas de Deporte Mar del Plata, Juan Manuel Aiello expresó “este es un convenio que implica un compromiso entre esta institución nacional y el municipio, un trabajo de reciprocidad donde la estructura de salud nacional nos va a permitir tener un espacio para poder recibir a los accidentados y a los familiares en una contención psicológica, una atención y una orientación de la oferta deportiva que tiene el Partido de General Pueyrredon, tanto desde el ámbito estatal como el privado”.

“Creo que es de celebrar este convenio porque muchos de los marplatenses y batanenses desconocemos que este es un servicio que brinda el estado, y es por eso que es importante que el Municipio ponga a disposición todos sus recursos en un lugar en donde es necesario, y donde se nos posibilita optimizar todos los recursos ya existentes” finalizó.

Para finalizar, Mario Ricciuto, Director del INAREPS agregó “creo que este convenio es muy importante para poder trabajar en dar una buena apertura y contención a todos los pacientes que así lo necesiten. Siempre ha existido una colaboración con el Municipio, de una u otra manera siempre estamos en permanente contacto y ahora se da en la parte deportiva, lo cual complementa al conjunto del trabajo solidario con Mar del Plata”

Comentá la nota