Convenio de coordinación técnica entre el E.R.S.A.C y la Coop. De Agua Potable

Convenio de coordinación técnica entre el E.R.S.A.C y la Coop. De Agua Potable

Se realizó la firma de un convenio de Coordinación Técnica, entre el Ente Regulador del Servicios de Agua y Cloacas (E.R.S.A.C.) representado en el acto por su presidente C.P.N, Juan Domingo Roitman, y la Cooperativa, de Agua Potable de Villa Zanjón, de la provincia de Santiago del Estero, representada por su presidenta Elena Bresia de Carrizo.

 

En el convenio marco de coordinación técnica, se acuerdan términos de prestación de servicios de agua potable por parte del E. R.S.A.C. a la localidad de Villa Zanjón, así como también, llevar acciones y adoptar medidas conducentes al eficaz y correcto cumplimiento del objeto presente. En tal sentido el Ente Regulador de Servicio de Agua y Cloacas, coordinará tareas de medición de caudales obtenidos y distribuidos, confección de catastro de redes y elementos de maniobras, diagnóstico y evaluación de pérdidas en la red, medición de las presiones de servicios en los distintos puntos de la red, supervisión de la calidad del agua distribuida por el medio del análisis físico, químico, bacteriológico de las fuentes y la actualización permanente del registro catastral de todos los usuarios servidos.

Tras la firma de convenio, el presidente del E.R.S.A.C., C.P.N, Juan Domingo Roitman expresó que “el Ente Regulador de los Servicios de Agua y Cloaca, tiene influencia en toda la provincia. Nosotros de forma permanente tratamos de asesorar a todas las cooperativas de agua potable, porque nos parece muy importante, esta iniciativa privada, la unidad de la gente de un sector, de un pueblo, de una ciudad, que conjuntamente ven que sus necesidades la obligan a unirse”. Luego citó como ejemplos a “El Zanjón, como otras cooperativas de la ciudad de Fernández, Forres, Beltrán, Sumampa, que realmente trabajan desinteresadamente, para la comunidad y cubriendo necesidades básicas, como es el servicio público de agua, que hace a la salud de la población. Un servicio que muchas veces lo presta el Estado pero la evolución que viene teniendo en distintas partes del país, el sistema cooperativo, es importantísimo y ocupa un lugar preponderante dentro de los servicios públicos. Por eso es que nosotros le hemos ofrecido, aquí a la gente de la Cooperativa del Zanjón, toda nuestra colaboración, totalmente desinteresada, para que sigan cumpliendo eficientemente con el rol en una comunidad que tiene aproximadamente 1500 servicios de agua potable y lo están haciendo muy bien”.

Para finalizar, la presidenta de Elena Bresia de Carrizo de la Cooperativa de Agua Potable de Villa Zanjón, señalo que “nos van a ayudar en todo lo que corresponda con respecto al agua. Vamos a tener apoyo en cuanto a lo que más nos interesa como, el tema de las perforaciones, porque en El Zanjón, abundan las perforaciones y en nuestra cooperativa nos interesa que no nos falte el líquido vital que es el agua”, finalizó.

Comentá la nota