Convenio de cooperación por trabajadores rurales

Convenio de cooperación por trabajadores rurales

Establece la creación de una comisión mixta. Es para mejorar condiciones de los trabajadores.

En la sede de la Secretaría de Trabajo de la Provincia se llevó a cabo la firma de un convenio marco de colaboración, coordinación y capacitación en el control del cumplimiento de normas que regulan el trabajo. La firma se realizó entre la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), el registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre), la Policía de la Provincia y el Gobierno de la Provincia.

De la firma participaron la secretaria de Trabajo de la Provincia, Aida Ruiz; el secretario nacional de organización de Uatre, Carlos Figueroa; el delegado provincial de Renatre, Walter Carabajal, el supervisor de Gregard, Francisco Molinari y el jefe de Policía de la Provincia, comisario general Juan Raúl Montiel. También estuvieron presentes miembros de dichas instituciones involucradas.

Cabe remarcar que este importante convenio establece la creación de una comisión mixta, representada por la secretaria de Trabajo y las entidades Uatre, Osprera, Renatre, Gregard y la Policía provincial, para realizar acciones conjuntas de cooperación entre las partes, con el propósito de fortalecer y apoyar el desarrollo de una cultura y gestión de calidad del trabajo rural, es decir, de los “golondrinas”.

“Hay que terminar con el engaño a nuestros trabajadores rurales”

La secretaria de Trabajo, Aida Ruiz, remarcó la implementación del convenio por instrucciones de la gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora “para terminar definitivamente con que nuestros trabajadores sean llevados a otras provincias para la zafra y sean engañados para el cumplimiento de las normas de higiene y seguridad, en el salario y en otras condiciones que deben garantizarse en el trabajo”.

Ruiz destacó que, “hemos formado una comisión para trabajar coordinadamente para la intervención de la Policía, Uatre, Osprera y la Secretaría de Trabajo. Formamos una mesa para coordinar las acciones y llevar el control de quienes convocan a los trabajadores y lo llevan a otros lugares”, dijo.

Comentá la nota