Convenio de cooperación entre el municipio de Chivilcoy y la Fundación Exportar

Convenio de cooperación entre el municipio de Chivilcoy y la Fundación Exportar

El acuerdo se firmó en el marco de una reunión de trabajo realizada en la sede de dicha institución de la que participó el intendente Darío Speranza, el presidente de la Fundación, Leonardo Boto y autoridades del Centro Comercial y el Parque Industrial, además de otros funcionarios municipales.

El Intendente Darío Speranza y el director ejecutivo de la Fundación Exportar, Leonardo Boto, firmaron un convenio para promover la capacidad exportadora de las pymes de Chivilcoy.

 El convenio ofrece el escenario para que productores, empresarios y emprendedores de Chivilcoy puedan ofrecer al mercado global sus productos y servicios y alcancen una mayor competitividad a través del desarrollo de sus capacidades exportadoras.

La firma del convenio tuvo lugar en el marco de una reunión de trabajo que mantuvieron las autoridades en la sede de la fundación y donde estuvieron presentes también el Presidente del Centro Comercial e Industrial de nuestra ciudad,Arnoldo Visso;el Gerente del Centro Comercial e Industrial, Pablo Reynaldi;el Presidente del Parque Industrial Chivilcoy,Jorge Ballerini;el secretario de Cazma y Producción de la municipalidad,Ing. Carlos Cadavid, y el Director de Producción,Martin Herscovich.

El jefe comunal agradeció a las autoridades de laFundación Exportar,se mostró satisfecho por la firma del convenio y destacó que "el objetivo es intensificar las acciones para favorecer el desarrollo de las PyMEs exportadoras de nuestro distrito”.

En tanto,Leonardo Botoresaltó la importancia de trabajar en conjunto a fin de "potenciar el desarrollo productivo de la región”.

El acuerdo posibilitará la realización de diferentes actividades, entre las que se destacan, la realización de cursos de capacitación orientados a las pymes de Chivilcoy, mediante el desarrollo de herramientas que acerquen a los empresarios locales a los beneficios de unirse con firmas del mismo sector, como estrategia para alcanzar y permanecer en los mercados exteriores.

Permitirá también trabajar en la asistencia técnica a empresas y en la evaluación de sus capacidades y potencialidades exportadoras, a fin de ingresarlas al programa de Laboratorio de Internacionalización de Empresas que dirige la Fundación Exportar, a través del cual se brinda asesoramiento y guía a pymes y emprendedores con componente social que desean llevar sus productos y servicios al mundo.

La Fundación ExportAr es la agencia de promoción comercial, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, cuya misión es fomentar el incremento y la diversificación de las exportaciones argentinas. 

Comentá la nota