Convenio de cooperación entre Defensorías del Pueblo de Bolivia y Avellaneda

El acuerdo fue suscripto por la Defensora del Pueblo de Bolivia Rielma Mencias Rivadeneira y su par de Avellaneda Sebastián Vinagre, conjuntamente con Defensorías de todo el país.
El programa conjunto de cooperación técnica comprenderá, entre otros, los compromisos de intercambio de información de común interés, de documentación técnica y bibliográfica, Programas, pasantías y otras actividades de capacitación técnico – profesional, desarrollo de sistemas tecnológicos aplicados a los temas de interés común y promoción, capacitación y difusión de los derechos.

Además, se comprometen a una activa cooperación institucional en foros nacionales e internacionales y captación de recursos de otras instituciones de apoyo técnico y financieros de apoyo a la defensa de los derechos humanos.

La vigencia del acuerdo es de dos años y no genera ningún tipo de compromiso financiero. Y ninguna de las instituciones está obligada a reservar fondos específicos para las necesidades que puedan derivarse del mismo.

También estuvieron presentes en el acto el Secretario General de la Defensoría, Cdor. Carlos Haquim y los Defensores del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Dra. Alicia Pierini, de la provincia de Santiago del Estero, Dr. Martín Díaz Achaval, de la ciudad de Neuquén, Juan José Dutto (que además preside la Asociación Argentina de Defensores del Pueblo de la República Argentina), del partido de General Pueyrredón, provincia de Buenos Aires, Dra. Beatriz Arza, del partido de Morón, Cdor. Abraham Gak, de Escobar, Rocío Fernández y de Río Cuarto, provincia de Córdoba, Dr. Juan Manuel Llamosas.

Recordemos que -además- Sebastián Vinagre será veedor internacional en las próximas elecciones a realizarse en Bolivia dentro de pocos días.

Comentá la nota