Convenio de cooperación entre la UBA y la Defensoría General del Poder Judicial de la Ciudad

Convenio de cooperación entre la UBA y la Defensoría General del Poder Judicial de la Ciudad
Fue firmado por el rector Rubén Hallú y el defensor general Mario Kestelboim. Por al acuerdo ambas instituciones promoverán actividades para el desarrollo cultural, educativo y comunitario. Estarán dirigidas, fundamentalmente, a los estudiantes de los colegios de nivel medio de la Universidad.

El convenio marco firmado entre la UBA y la Defensoría General del Poder Judicial (C.A.B.A.), para la cooperación académica, científica, cultural y comunitaria, que, fundamentalmente –al decir del defensor general-, tiende a inculcar en los estudiantes de los colegios secundarios dependientes de la UBA, lo que es la Defensoría y cuáles son los instrumentos con que cuenta cada ciudadano para la defensa de sus derechos y el ejercicio de sus obligaciones.

El documento fue firmado en representación de la UBA, por su rector, Ruben Hallu y el secretario general Carlos Mas Velez, y en representación de la Defensoría, por el defensor general, Mario Jaime Kestelboim, quien fue acompañado por el jefe de la Unidad de Investigación, Desarrollo y Evaluación del organismo judicial, Eusebio de Jesús Maestre.

Por el convenio, ambas partes manifiestan expresamente que el acuerdo emana de su mutuo interés en impulsar el desarrollo de la cooperación cultural, educativa y comunitaria entre sus respectivas instituciones, a través de la expansión de sus contactos, actividades y acciones. Para ello se comprometen a promover la realización de actividades de cooperación directa en las áreas de docencia, investigación, práctica profesional, extensión universitaria y extensión comunitaria.

La importancia de focalizar en los jóvenes de la enseñanza media de la UBA estos conocimientos, reside -de acuerdo con lo manifestado por Kestelboim-, en que “se trata de futuros ciudadanos y que en algunos casos están en condiciones de participar activamente en el ejercicio de sus derechos políticos. Y, consecuentemente, tener ideas respecto a cuáles son los órganos de gobierno y en los cuales van a poder participar activamente, y cuáles son sus derechos y sus obligaciones en su condición de ciudadanos”.

Las actividades a desarrollar para la implementación del presente convenio, serán establecidas mediante acuerdos específicos entre las partes, las que podrán ampliar paulatinamente la base de sustentación institucional de lo acordado.

Comentá la nota