Convenio de colaboración educativa entre el CURS y la UNICEN

Convenio de colaboración educativa entre el CURS y la UNICEN

Ayer en rueda de prensa se anunció la firma de un convenio de colaboración entre el CURS y la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires con sede en la ciudad de Tandil, con el fin de que los dos ámbitos educativos trabajen conjuntamente en investigación, conocimientos y formación académica.

 “Saladillo con este gobierno tiene como norte potenciar el desarrollo local”, explicó la Secretaria de Gobierno Viviana Rodríguez quien estuvo anunciando la firma del acuerdo junto a Daniel Herrero, Secretario de Extensión de la universidad pública UNICEN, referentes de dicho centro de estudios, y la Directora del Centro Universitario Regional Saladillo, Natalia Medina.

Viviana Rodríguez expresó que hubo encuentros previos entre el Secretario de Extensión de UNICEN, la Directora del CURS, y miembros del gabinete municipal, para llegar a la firma de este acuerdo que quedo rubricado en primera instancia por el Intendente José Luis Salomón y que será presentado para su firma al Rector de dicha universidad, Roberto Tassara.

Por su parte, Daniel Herrero refirió que se inicia un recorrido de lo que será el encuentro para la firma de este convenio entre el Intendente y el Rector de dicho centro de estudios. “El encuentro se llevará a cabo con un pan de trabajo concreto. Nosotros somos una universidad nacional pero regional con sedes en Tandil, Quequén, Azul y Olavarría con alrededor de cien carreras de grado y otras de posgrado. Son muchas las áreas de trabajo en las que se puede cooperar. El municipio se muestra muy interesado en trabajar a corto y largo plazo en temáticas de interés de la población como es el trabajo, la producción y la cultura”, manifestó.

Natalia Medina señaló que es una decisión del Gobierno municipal de acercar las propuestas de formación a la comunidad a nivel local y regional para fortalecer lazos de colaboración en la zona, y consolidar los recursos humanos para este desarrollo.

En este sentido expresó: “Abre la posibilidad de aplicar la ciencia y tecnología que posee la universidad al desarrollo de las distintas problemáticas locales. Es el inicio de la mesa de conversaciones”.

Por último, la Secretaria de Gobierno refirió. “Todos los esfuerzos queremos direccionarlos para una de las áreas que hacía falta en Saladillo. Hay mucha mano de obra, y propuestas de empresarios en generar fuentes de trabajo y producción. Hacía falta un acompañamiento del Estado desde el conocimiento y la investigación para que sea exitosa”.

Comentá la nota