Convenio por cloacas, agua y pavimento

Convenio por cloacas, agua y pavimento

“Trabajando en pos de mejorar la calidad de vida de los sancayetanenses”, el intendente Miguel Gargaglione firmó convenios con el gobierno provincial que encabeza María Eugenia Vidal por 14.204.186,60 pesos. En su último viaje a La Plata, el jefe comunal rubricó tres convenios con el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Gigante, para ampliaciones de obras de infraestructura básica y pavimento. 

 

El primer convenio estipula el envío de un subsidio por 10.688.382 pesos destinado a financiar la ejecución 11 cuadras de pavimento urbano; el segundo es por 2.836.564,60 pesos para concretar ampliaciones en la red de desagües cloacales; en tanto que el restante es de 679.240 pesos para realizar ampliación de la red de agua potable. 

 “El gobierno provincial ha considerado esencial prestar colaboración a los distintos municipios, en todos aquellos proyectos de obras y servicios públicos que resulten de interés social”, se destacó desde el municipio sancayetanense, como así también que “las políticas públicas adoptadas posibilitarán que la población acceda a un nivel de vida más aceptable”. 

Asimismo se hizo hincapié en que “pese a la situación que se vive en el país, el orden y buen manejo de los recursos han permitido al gobierno provincial llegar con obras públicas de infraestructura básica a los municipios, en beneficio directo de sus vecinos”. 

Una vez refrendados los convenios en el Concejo Deliberante, el municipio estará en condiciones de recibir un adelanto financiero para luego iniciar los trabajos correspondientes.

Compras La Oficina de Compras comunica que realizada la apertura de propuestas de la licitación privada, correspondiente a la adquisición de materiales para instalación eléctrica en el Barrio Luz y Fuerza, se adjudicaron las compras al oferente OACI S.A., por un importe de 311.954,60 pesos, y a Matelmec S.R.L. por un valor de 107.244,92 pesos. 

En cuanto al concurso de precios para la compra de piedra para pavimento urbano en distintas calles de la ciudad, se adjudicó a Marengo S.A.I.C.I. y F. la adquisición de 390 toneladas de piedra partida 6 a 20; 420 toneladas de piedra partida 10 a 30 y 270 toneladas de arena granulométrica 0.6, por un valor de 416.325 pesos.  

Comentá la nota