“El convenio con Central Building nunca estuvo operativo”

“El convenio con Central Building nunca estuvo operativo”

Lo aclaró el secretario de Economía, Julián Lemos. Descartó que se haya tratado de un “paso atrás” por la polémica por la titularidad de las tierras. “Se deben seguir los pasos habituales de compra del Municipio”, indicó.

La polémica por el convenio entre la Municipalidad y la empresa Central Building, por el cual la comuna se quedaría con la tosca extraída del predio ubicado en Indiada al 2000 a cambio de la cancelación de la deuda por tasas, sumó esta tarde un nuevo capítulo.

Desde el Ejecutivo aclararon que ese convenio “nunca estuvo operativo”. “El expediente llegó hasta la secretaría de Economía y allí quedó, debido a que para continuar se deben cumplir todos los pasos habituales de compra del Municipio”, aclaró el titular del área de Hacienda, Julián Lemos, en diálogo con Radio Altos.

Es decir que, para que el acuerdo prospere, la empresa Central Building debe presentar toda la documentación y habilitaciones correspondientes para funcionar como proveedora de tosca de la comuna, se debe presentar a licitación o compulsa de precios y, en caso de ganar, recién allí quedaría habilitado el convenio.

“No se trató de una marcha atrás por la polémica que se desató por los reclamos de titularidad de las tierras en cuestión. La que debe definir ese tema es la justicia”, sentenció Lemos.

Comentá la nota