Convenio por aplicación de ley de agroquímicos

Constan al uso responsable y manejo eficiente de aplicaciones

Convenio por aplicación de ley de agroquímicos

Autoridades al momento de la firma del convenio de coordinación.

El ministro de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, Luis Gelid, firmó ayer un convenio con el Consejo Profesional de Ingeniería y Arquitectura, con el objeto de coordinar acciones para difundir, promover el uso responsable y el control en la aplicación de la Ley Provincial de Agroquímicos Nº6.312.

La rúbrica del acuerdo se llevó a cabo en el predio del Vivero San Carlos, La Banda. Por el Consejo Profesional firmó el presidente de la institución, Raúl Alejandro Garay, quien agradeció al Gobierno de la Provincia por fomentar la institucionalidad para lograr el seguimiento y un buen control en una temática de gran importancia como el uso de agroquímicos.

Por su parte, el ministro Gelid destacó la importancia de la aplicación de la Ley de Agroquímicos de la Provincia, especialmente en lo referido al uso responsable y el control eficiente, que quedará en manos de los ingenieros agrónomos capacitados para ello.

"Podemos avanzar en la producción responsable", afirmó al resaltar las normas implementadas por el Gobierno en este sentido, como la Ley de Manejo de Recursos Naturales, el Ordenamiento de los Recursos Naturales y el Ordenamiento Territorial, a las que se suma ahora el uso responsable y el control en la utilización de agroquímicos.

Posteriormente, en este marco, dieron comienzo en el Salón Auditorium del Vivero San Carlos las "Jornadas de actualización para ingenieros agrónomos". Esta instancia de formación continuará hasta hoy y tiene carácter de obligatoriedad para habilitar a los ingenieros agrónomos como regentes de empresas de agroquímicos.

Comentá la nota