Convenio por Los Álamos

Convenio por Los Álamos

El intendente Molina firmó con la Nación un acuerdo para avanzar en la segunda etapa de urbanización del barrio. Dijo que las necesidades habitacionales son "muy críticas"

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, mantuvo una reunión de trabajo en la Casa Rosada junto a la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz; el secretario de Interior, Sebastián García De Luca; la secretaria de Desarrollo Social de Quilmes, Maru Sotolano y el subsecretario de Hábitat del municipio, Rodrigo Arballo. Allí se rubricó la firma de un nuevo acuerdo para avanzar con la segunda etapa del plan de urbanización del barrio Los Álamos.

"Quilmes tiene necesidades habitacionales muy críticas, con barrios sumergidos en situación de vulnerabilidad y extrema vulnerabilidad, es por eso que estos trabajos que nos encomendaron el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal son de suma importancia para los vecinos. Ellos saben que tienen a un intendente con un gran equipo, que pone todo su empeño para que las cosas salgan bien; nos ven trabajando en conjunto con el gobierno nacional y provincial, porque queremos que la obra pública sea el eje central de nuestra gestión para mejorar su calidad de vida", expresó Molina.

Y agregó: "Los Álamos es un asentamiento con muchísimas necesidades de infraestructura. Las obras programadas significan un mejoramiento de todo lo que es hábitat, plazas, espacios públicos, asfalto, obra hidráulica, drenajes, cloacas e iluminación. Esta segunda etapa se va a ejecutar en paralelo a la primera, que ya comenzó".

Además, resaltó que en la zona de Solano, donde recientemente realizó un recorrido con el ministro de Obras Públicas, Daniel Chaín, "la obra de AySA está teniendo un avance rapidísimo. Cada cuadrilla está ejecutando unos 120 metros diarios de cloaca, en una zona bastante compleja porque las napas están muy cerca".

Cabe señalar que a principios de octubre se dio inicio a la primera etapa del plan de urbanización del barrio Los Álamos, con un acto que contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; el secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya y la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz.

Comentá la nota