"Es conveniente llamarse a silencio y a la reflexión"

No hay que apresurarse, según la diputada Rojkés de Alperovich
Beatriz Rojkés de Alperovich se diferencia de la estrategia encarada por Daniel Scioli en su condición de nuevo presidente del Partido Justicialista, en reemplazo de Néstor Kirchner, que renunció al cargo luego de ser derrotado en los comicios del domingo. "Cambiar un día después de las elecciones es prematuro. Se debe provocar una decantación natural, que se dará sola, hay que esperar a ver cómo se van acomodando las cosas y no tomar decisiones apresuradas", sostuvo la vicepresidenta segunda del PJ nacional.

La senadora electa señaló que conversó sobre la crisis del peronismo con el líder de la CGT, Hugo Moyano, y reconoció que cree que habrá más cambios en la estructura partidaria. El diálogo con LA GACETA fue como sigue:

- ¿Por qué no se concretó la reunión programada entre Scioli y el gobernador José Alperovich?

- Se postergó el encuentro porque coincidían los horarios con la asunción de Juan Manzur en el Ministerio de Salud de la Nación. Fue sólo por ese motivo, no hubo ninguna otra causa.

- ¿Scioli tendrá posibilidades de abrir el diálogo con los otros gobernadores peronistas?

- Ya lo hizo. Asumió la función con mucha fuerza y energía, convocó a todas las partes y le dará un dinamismo diferente a su gestión respecto de otras.

- ¿Cómo evalúa los primeros pasos de Scioli al frente del PJ?

- No hay que tomar medidas intempestivas después de situaciones de tanto cimbronazo como las del domingo (resultado de los comicios). No son buenas esas decisiones. Es conveniente llamarse a silencio, a la reflexión, no provocar hechos que puedan molestar a nadie y luego, con tranquilidad, poder tomar decisiones. Pero es una posición absolutamente personal, es como hubiera actuado yo.

- ¿Usted tendrá mayores responsabilidades en el PJ?

- Sí, pero hay dirigentes con muchas ganas de estar en los lugares de conducción, así que seguramente no voy a llegar más alto (ríe). No recuerdo cuándo vence el mandato, creo que nos queda tiempo.

Designación de Manzur

La diputada nacional elogió la designación de Manzur en el gabinete nacional. "La presidenta, Cristina Fernández, recurrió a uno de los mejores hombres que Tucumán tiene, uno de los sanitaristas más reconocidos del país. Es un motivo de orgullo para la provincia. El mostró su capacidad en Tucumán cuando logró revertir la situación sanitaria con asistencia primaria, lo que es fácilmente comprobable con los números. La Nación lo necesitaba", aseveró.

Sin embargo, advirtió que en Buenos Aires hay una gran psicosis respecto a la gripe A, y responsabilizó a los medios de comunicación de incentivarla. "Está muy loca. Faltaba una voz oficial, y Manzur logró transmitir tranquilidad, sapiencia y serenidad. La sensación es que, por fin, se está ordenando este tema, que es tanto político como médico, porque no podemos pensar en salud sin medidas políticas fuertes", concluyó.

Comentá la nota