Los Convencionales tendrán un presupuesto de $ 120 mil

Fue aprobado en la última sesión el preámbulo que encabezará la Carta Orgánica así como el presupuesto con que contará para su funcionamiento. Hay 66 mil pesos para las dietas de los estatuyentes y otros 32 mil para los sueldos de las Secretarias contratadas
En la última sesión de la Convención Municipal Constituyente se acordó el Preámbulo que encabezará la Carta Orgánica de Villa la Angostura.

Refiere textualmente:

"Nos, los representantes del pueblo de Villa La Angostura, reunidos en Convención Municipal Constituyente, con la responsabilidad y el honor de expresar su voluntad y con el fin de constituirnos en precursores de un nuevo concepto de Estado Municipal que fortalezca la democracia como forma de vida, propendemos a: Consolidar la autonomía municipal a través de su organización cívico-política y jurídica; generar espacios de participación, mecanismos de control, eficiencia y eficacia en la administración de los recursos municipales, fruto del esfuerzo de nuestra comunidad; promover el desarrollo humano de manera integral, equitativa y viable, enalteciendo la cultura del trabajo, en un marco que asegure la preservación del ambiente y garantice el bienestar de las generaciones presentes sin comprometer el porvenir de las generaciones futuras; resguardar y enriquecer nuestro patrimonio histórico y cultural, valioso legado que nos arraiga e identifica; reafirmar la defensa de los derechos humanos y la justicia social, exaltar los valores de solidaridad, igualdad, equidad, dignidad, respeto y libertad, que nos transmitieron nuestros mayores.

Bajo la protección de Dios, y la guía de nuestras conciencias, reivindicando el esfuerzo de quienes nos precedieron, sancionamos esta Carta Orgánica".

Presupuesto aprobado

En otro punto del día fue aprobado por unanimidad el presupuesto que tendrá esta Convención para su funcionamiento. La única observación fue que en el presupuesto de gastos de la Municipalidad del próximo ejercicio se contemple una reestructuración según necesidades de la Convención y valores inflacionarios existentes.

Entre las partidas aprobadas se destacan:

- Dietas de Convencionales: $66.000

- Sueldos Secretaría Parlamentaria: $26.000

- Sueldos Secretarias de comisiones: $6.000

- Alquiler local oficinas: $9.750

- Gastos de expensas y servicios: $3.000

- Alquiler fotocopiadora: $1.800

- Honorarios a terceros: $4.000

- Útiles de librería: $3.000

- Artículos de limpieza: $450

Quedó establecida la convocatoria a la próxima sesión ordinaria, después del feriado administrativo para el 20 de enero a las 19:00 hs en el Centro de Congresos y Convenciones.

De acuerdo a lo aprobado por Reglamento Interno de la Convención, en caso de necesidad o por pedido de al menos 7 convencionales, podrá convocarse a una sesión especial durante el período de feriado administrativo, en el que seguirán trabajando las comisiones correspondientes.

Comentá la nota