Convencionales: PJ podría ir en un frente sólo con la oposición

Se decidió convocar a todos los sectores de la comunidad de Viedma a fin de que aporten ideas y proyectos con el objetivo de lograr una Carta Orgánica Municipal "moderna y ágil que contemple y contenga las necesidades y requerimientos de toda la ciudadanía".
El Partido Justicialista resolvió en asamblea presentarse con lista propia o en con un frente "con sectores de la oposición" y descartó de este modo la posibilidad de sumarse a una lista única con el radicalismo.

En los últimos días se analizó la alternativa de armar una lista única con el radicalismo que lidera Jorge Ferreira sin embargo ayer el PJ se reunió en asamblea donde se descartó esta alternativa.

En la reunión –según se informó- las diferentes voces se manifestaron a favor de representar la postura histórica del PJ y remarcaron que la revisión de la Carta Orgánica convocada para el 11 de abril, "no es una mera labor técnica, es una tarea social, política y cultural porque apunta al desarrollo de la comunidad, de allí que la postura del justicialismo haya sido de llamar previo a la convocatoria electoral a una audiencia pública a todos los vecinos y vecinas de nuestra ciudad dado que debe surgir de un proceso de profundización de la democracia".

Para el PJ la sanción de la Carta Orgánica "significa el ejercicio más importante de autonomía, que es el institucional, pues una Convención Municipal ejercita la más alta expresión de la soberanía popular que es el poder constituyente".

Agregó la Unidad Básica local que la "legitimidad es el valor jurídico y político más importante de una Carta Orgánica y ello es producto de la búsqueda de amplios consensos en pos de plasmar los grandes sueños y proyectos de la sociedad".

En este sentido se decidió convocar a todos los sectores de la comunidad de Viedma a fin de que aporten ideas y proyectos con el objetivo de lograr una Carta Orgánica Municipal "moderna y ágil que contemple y contenga las necesidades y requerimientos de toda la ciudadanía".

Apuntaron además que se intentará lograr una Carta Orgánica para que se pueda construir una ciudad que brinde trabajo, seguridad, salud y educación a todos los ciudadanos.(ADN)

Comentá la nota