Ex Convencional aseguró que los fondos del gobierno "se están acabando"

"Ante el aumento del gasto público, tienen que conseguir el dinero de algún lugar", criticó Adriana De la Cruz. Y aclaró: "no todas las medidas están mal tomadas. Muchas son clientelares o inoportunas".
Los fondos del gobierno "se están agotando" y, por eso, "necesitan recursos". En un primer momento, "fueron por las AFPJ para la asignación universal por hijo y, ahora, quieren las reservas del banco Central", dijo la ex convencional constituyente Adriana de la Cruz de Zábal, quien aseveró: "ante el déficit y el aumento del gasto público, tienen que conseguir el dinero de algún lugar. En realidad, no hay tantos excedentes como se pregonan".

Zábal indicó que "la caja del gobierno se está acabando y necesita recursos de otros fondos. En un primer momento fueron por las AFPJ para la asignación universal por hijo. Sin embargo, no se debe financiar este plan con los fondos de los jubilados sino con la recta financiera que no tiene gravámenes".

Cabe aclarar que "no todas las medidas están mal tomadas. Muchas son clientelares, no son oportunas o se reglamentan mal y, ante el déficit y el aumento del gasto público, necesitan financiamiento. Por eso buscan conseguir el dinero de algún lugar. En realidad, no hay tantos excedentes como se pregonan", aseguró.

El conflicto de las reservas podría acarrear problemas para la provincia en muchos sentidos", afirmó y agregó: "el desaire de no ir a China complica las inversiones y la credibilidad de nuestro país. Entre Ríos con toda la potencialidad que tiene podría ser una provincia agroexportadora. Sin embargo, tenemos pocas posibilidades de contar con inversiones".

"Hay un doble discurso: se promociona la carne vacuna, pero hay restricciones en exportaciones y se suman los problemas de la agricultura", sentenció y explicó: "nosotros contamos con muchos subsidios de la nación dada la relación de nuestra provincia con el gobierno". Sin embargo, consideró que "los fondos se está acabando y esto podría acarrear problemas para la provincia".

El conflicto por las reservas del Banco Central "suscitó un problema político institucional que le hace daño al país porque, si bien tenemos el fortalecimiento del Congreso, las dificultades no pueden resolverse en una pelea de entre casa".

En tanto, "las discusiones oficiales que se debatían entre cuatro o cinco personas están comenzando a sufrir enormes fisuras y constituye un presagio del descreimiento de la sociedad sobre quienes nos gobiernan".

"Hay que defender nuestra institucionalidad por lo que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner deberá estar en funciones al igual que el vicepresidente Julio Cobos y cumplir con las tareas para las que fueron electos", sentenció y añadió: "deberán terminar con el mandato".

Asimismo, Zábal expresó que "la situación está complicada y lo peor es que la problemática se traduce en un desánimo generalizado siendo la sociedad la más afectada. La persona que hace las compras todos los días se da cuenta que los precios suben enormemente mientras que las cifras oficiales siguen mintiendo alevosamente".

"Existe un clima de persecución y de resquiebre institucional. Mientras tanto el Legislativo se fortalece para darle oxígeno a la República y llegar a 2011 con este gobierno", apuntó.

Izquierda y derecha

La ex convencional señaló que "lo que sucede en el país excede a la izquierda y a la derecha, ya que estamos ante un avasallamiento de los derechos constitucionales, por lo tanto, es razonable que la oposición se una para defender al país". En principio "deben resguardarse las instituciones de la nación, luego se debatirán cuestiones ideológicas".

Comentá la nota