Convención de la UCR:"Hoy podemos ver que la comunión se acentúa cada vez más y no sólo dentro del partido".

Culminada la Convención Nacional de Mar del Plata y con la aprobación de la alianza de la UCR con el Socialismo y Coalición Cívica, los representantes de la provincia, con Brizuela del Moral a la cabeza, destacaron la réplica que logró darse del Frente Cívico catamarqueño en el ámbito nacional.

El primer día fue clave para el radicalismo nacional y en particular para los boinablancas provinciales, ya que el titular del partido en el nivel local, Eduardo Brizuela del Moral, validó la alternativa de llegar a la Presidencia de la Nación en el 2011 de la mano de la Unión Cívica Radical. Del mismo modo que instó a la unidad partidaria significada en el Frente Cívico y Social, Brizuela señaló que el triunfo del 8 de marzo se lo dedicó a "todos los argentinos que están sufriendo el avasallamiento de las instituciones".

Representantes

Por su parte, concluido el cónclave radical, el convencional Miguel Chanampa aseguró que la presencia de Catamarca "llegó a ser más que importante", considerando el privilegio que representó la figura del Gobernador de la provincia.

Mostrándose "totalmente conforme" con las decisiones tomadas por la mesa chica y la posibilidad de que Catamarca haya podido elevar cada una de sus propuestas, Chanampa destacó además las palabras de Raúl Alfonsín (cerró los discursos), quien "tomó una talla del ex presidente Ricardo Alfonsín que hoy ya no se puede ocultar", estimó.

A su turno, el convencional Carlos Bustamente señaló a la provincia como muy bien posicionada, al ser unánime la aprobación por el resto de los representantes a la gestión realizada por el Gobierno de Catamarca en la persona de Brizuela del Moral.

Bustamante enfatizó que la alianza ratificada ayer por la Convención "es una experiencia que aún está en evolución, donde hay mucho por recorrer en caminos que ya están dados".

"Hoy podemos ver que la comunión de los radicales se acentúa cada vez más y estamos seguros que vamos a llegar a un entendimiento total y no sólo dentro del partido, sino con los que actualmente integran esta alianza que llevan un proyecto distinto al que ostenta el matrimonio Kirchner", remarcó.

Cabe recordar que también asistieron a la Convención en representación de la provincia: los convencionales Sara Ludueña de Cadó, Jesús Reales, Oscar Figueroa, Luis Espinosa y Adriana Pacheco.

Comentá la nota