La Convención de la UCR se reunirá en septiembre

La Convención del radicalismo se reunirá en septiembre, según adelantó a una emisora de Trelew el vicepresidente del Comité Provincia de la UCR, Cesar Herrera.
Esta convocatoria será la primera de carácter institucional que realiza el Partido luego de las elecciones pasadas, y es interpretada como el inicio de la discusión en el interior del radicalismo de cara al proceso electoral de 2011.

Herrera sostuvo que «tenemos que poner la casa en orden, estamos tratando de hacerlo y estamos programando una Convención para el mes de septiembre, donde pensamos convocar a todos los afiliados para que se puedan expresar libremente, y yo creo que ahí va a ser ya el arranque al 2011».

La reunión de la Convención, el máximo órgano partidario, se llevará a cabo en Trelew, ciudad que camina a convertirse en el escenario donde los dos partidos mayoritarios definirán cuestiones centrales de sus proyectos internos. Cabe señalar, con todo, que Trelew fue sede de la todas las convenciones que se realizaron desde que Mario Cimadevilla asumió la presidencia del partido.

En sus declaraciones, el dirigente consideró que en la Convención «va a empezar todo de cero. No nos olvidemos de que acá por lo visto no todos piensan igual, no todos tienen las mismas expectativas y no todos tienen el mismo compromiso o interés». Como se recordará ya están lanzados para la Gobernación el diputado provincial Carlos Lorenzo y el intendente de Rada Tilly Pedro Peralta.

«Va a tener que prevalecer la conveniencia de la UCR, y a partir de ahí cada uno verá cómo se acomoda en eso y cuáles son las expectativas que tienen para llevar y levantar a la UCR», subrayó el vicepresidente de la UCR en sus declaraciones a FM El Chubut, antes de aseverar que «a mí el 2011 no me preocupa, pero el radicalismo tiene que empezar a sentar sus bases».

Herrera enfatizó la necesidad de convocar a una «renovación» en el partido, sin que se trate de echar a la vieja dirigenia, pero sí dar «mayor responsabilidad, participación y actuación a la joven dirigencia, y que asuman el rol y el compromiso que tienen que asumir dentro de la UCR».

Comentá la nota