La convención del radicalismo en Mar del Plata promete novedades

El 3 y 4 de abril los radicales definirán la incorporación de la Coalición Cívica y el regreso del vicepresidente Julio Cobos a las filas del centenario partido, aunque al término de su mandato.
El domingo último, mientras el radicalismo celebraba su importante triunfo en Catamarca, en la vecina provincia de La Rioja el titular de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales mantenía un diálogo telefónico de una hora con el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos.

Morales se encontraba en casa del dirigente radical Guillermo Galván (Presidente de la UCR de San Fernando de Catamarca) y desde allí conversó con Cobos por espacio de una hora y hablaron sobre como será el operativo retorno, que tendrá en la Convención de Mar del Plata, seguramente un capítulo decisivo.

En ese diálogo se avanzó en el retorno de Julio Cobos al radicalismo y la alianza con la Coalición Cívica, de Lilita Carrió.

El regreso se realizaría, luego que el actual vicepresidente culimne su mandato.

Estaba previsto que Morales y Cobos se reunieran en La Rioja en la casa de Galván y desde allí partir rumbo a Catamarca cuando se conocieran los resultados de los comicios del domingo.

Sin embargo, un inconveniente climático impidió que Cobos se pueda trasladar a La Rioja, por lo que el contacto con Morales fue telefónico.

Comentá la nota