La Convención radical sesionó con duras críticas a Manzur

La Convención radical sesionó con duras críticas a Manzur

El proceso de renovación de autoridades del distrito local de la Unión Cívica Radical quedó cerrado ayer, con la constitución de la Convención provincial.

El máximo órgano partidario eligió como presidente al ex legislador Federico Romano Norri e integró la mesa directiva con José Ricardo Ascárate; como vicepresidente primero; y con Alejandro Catella, como vicepresidente segundo. A la reunión faltaron los convencionales elegidos por la Lista Roja que encabezaba el legislador Ariel García y que había denunciado anomalías en la interna del 2 de octubre.

“Nuestro objetivo es ser gobierno en 2019. Por eso vamos a redoblar esfuerzos para consolidar Cambiemos a nivel nacional. También para darle valor al Acuerdo del Bicentenario, que es el frente provincial que aglutina a todos los que quieren terminar con el modelo político e institucional que representan Juan Manzur y el alperovichismo. La UCR es la columna vertebral de ese proceso”, sostuvo Romano Norri.

La Convención provincial de la UCR, que sesionó ayer por la mañana, rindió homenaje aHumberto Spuches, veterano dirigente recientemente fallecido; y recordó el triunfo deRaúl Alfonsín en las elecciones de 1983. Resolvió además, crear las secretarías de la Mujer y de Asuntos Vecinales.

Además de Romano Norri, de Ascárate y de Catella integrarán la mesa directiva Esteban CabreraBrígida FerreiraVictoria Desjardens y Francisco Cabrera.

Comentá la nota