Convención radical: críticas a Ríos-Camau, y arenga de Colombi para ganar en Capital

Convención radical: críticas a Ríos-Camau, y arenga de Colombi para ganar en Capital

Se eligió a las autoridades de la Mesa Directiva: Henry Fick fue reelecto como presidente. Se aprobó, además, que ese órgano partidario y el Comité Central conformarán las alianzas. El Gobernador aseguró: “Tassano será el nuevo intendente”.

 

 

La Unión Cívica Radical reunió ayer a su Convención provincial y aprobó facultar a su Mesa Directiva y al Comité Central para la conformación de alianzas. El gobernador, Ricardo Colombi, cerró el acto con un discurso alentador en el que aseguró: “Vamos a ganar la Capital”.

Colombi instó a “no cerrarse en cuestiones ideológicas” y brindó un fuerte apoyo al diputado provincial Eduardo Tassano como candidato a intendente por la Capital.

La Convención eligió a las autoridades de su Mesa Directiva: el senador provincial Henry Fick fue reelecto como presidente.

Luego, se abordaron otros puntos del orden del día como la incorporación a la Convención de delegados de la Juventud Radical, del brazo universitario Franja Morada y de la Organización de Trabajadores Radicales, como así también la elección de miembros para la Junta Electoral y tribunal de Conducta de la UCR.

Tras nominarse y aprobarse a los respectivos postulantes, se facultó a la Mesa Directiva de la Convención y a la conducción del Comité Central, presidido por el senador provincial Sergio Flinta, la conformación de alianzas, tanto en los municipios como en la provincia.

“Este es un paso importante, porque da flexibilidad a la hora de establecer vínculos con los socios, que afortunadamente son muchos y variados en el marco de ECO+Cambiemos”, consideró el ministro secretario general, Carlos Vignolo.

En este sentido, al dirigirse a los convencionales y dirigentes radicales de toda la provincia que asistieron a esta Convención, Colombi pidió “trabajar intensamente en los 72 municipios para lograr el mejor marco de alianzas”.

Para lo cual instó a “abrir las mentes y no cerrarse en cuestiones ideológicas”, porque “la gente no vive de ideologías”. Y dijo que “eso fue lo que nos enseñó Pepe Mujica cuando nos visitó en Corrientes”.

Por otra parte, el mandatario provincial brindó un fuerte apoyo a Tassano al sostener que “tenemos al mejor candidato” y aseguró que “para la intendencia de Capital, tenemos las mejores expectativas”. En este sentido, Vignolo recordó que “ganamos las tres últimas elecciones” y señaló que “estamos conformando un marco de alianza muy importante”, considerando además que “la actual gestión está sobregirada, ya dio lo que podía dar y no va a poder encarar el desarrollo futuro de la ciudad”.

“No debemos dejar pasar esta gran oportunidad que tenemos los correntinos y vamos a dar un paso adelante, dejando atrás definitivamente el pasado kirchnerista que tanto daño le hizo a Corrientes y la Argentina”, fustigó luego el funcionario provincial y entendió que “el vínculo con la Provincia y la Nación es un aspecto que el ciudadano capitalino va a tener muy en cuenta a la hora de pensar qué es mejor para el futuro”.

Colombi por su parte insistió en que “las posibilidades, las condiciones y las propuestas van por buen camino, son las mejores”. Y opinó que Fabián Ríos, intendente actual de la Capital, “no tiene empatía con la gente o la gente no tiene empatía con él, por lo tanto podrá hacer más cordón cuneta o pavimento, pero si no tiene empatía con los ciudadanos no lo van a votar, porque quieren otra cosa”.

“El pueblo quiere un representante que esté a la par, que pueda escucharlo”, aseguró.

Cría del kirchnerismo

Por su parte, Flinta sostuvo ante los convencionales que “estamos por el buen camino, el contexto es favorable, tanto de nuestro Gobierno provincial con la ciudadanía como en la relación con el Gobierno nacional”. Y aseguró que “sólo nosotros garantizamos el futuro y eso no pueden hacerlo ni Fabián Ríos ni Camau Espínola”.

Asimismo, el titular del radicalismo provincial sostuvo que “el candidato del Frente para la Victoria (por Espínola) es cría del kirchnerismo y ahora se hace el distraído, pero es el fruto del gobierno más corrupto de la historia argentina”.

En tanto, el senador Noel Breard también criticó a Camaú al asegurar: “Si el Gobierno nacional anterior, junto con Camau y compañía no nos hubieran ninguneado hoy, por ejemplo, los correntinos tendrían viviendas. Al Chaco le construyeron 10.000 casas y a Corrientes apenas 1.000. El Gobierno de Macri sólo nos está dando lo que nos corresponde y parece demasiado porque antes no nos daban lo que era para la provincia”.

Terapia intensiva

El candidato a intendente, Eduardo Tassano expresó que “hay una enorme cantidad de posibilidades de ganar en la Capital”.

“Nos dicen que hay gestión, pero yo como médico les digo esta ciudad está en terapia intensiva. Necesitamos mejorar muchas cosas, los vecinos están preocupados por la falta de mantenimiento de las calles de tierra, la basura, el transporte y ni hablemos de la salud o el deporte. El municipio dejó de liderar el bienestar del ciudadano y nosotros vamos a enfocarnos en esa tarea. Vamos a triunfar y seremos el gobierno que va a asumir el 10 de diciembre”, arengó.

No hubo anuncios respecto a candidaturas. Pero Colombi aseguró que se iba a votar en “agosto, septiembre y octubre”.

Comentá la nota