En Convención el Partido Autonomista definirá su futuro político

Este miércoles en Bella Vista tienen una junta de gobierno. Llamarán a Convención donde entre todos los dirigentes pretenden definir qué alianzas realizar de cara al acto electoral en el que se elegirá el nuevo gobernador de Corrientes, según confirmó a La Mañana el presidente del PA, Marcelo Chain.
"A partir de ahora viene el diálogo y tenemos que tratar de encaminar al partido en una alianza provincial" dijo en comunicación con el programa de Cristina Vicentin el presidente del Partido Autonomista, Marcelo Chaín. Ya que después de los resultados del domingo 28, con unos 27 mil votos en su haber son la fuerza codiciada por los frentes electorales que se sacaron mínimas diferencias.

Entonces el autonomismo tiene que decidir si irá solo o en alguna coalición de cara al comicio del 13 de septiembre. Como primer paso a la definición, este miércoles se realizará una Junta de Gobierno en Bella Vista. Después en convención para, entre el 9 y 11 de julio, "se debatirá entre todos los autonomistas para ver cuál es el mejor posicionamiento a adoptar para el partido y para la provincia" reiteró Chain.

Insistiendo en que al día de la fecha "no estamos ni cerca ni lejos de nadie; tenemos buen dialogo con todos los sectores y se tratará de llegar al consenso, pero esto demanda horas de trabajo" concluyó.

Evaluación del 28-J

Su impresión de los comicios del último domingo es que a pesar de haber competido en soledad, el autonomismo tiene que destacar que "fue una fiesta cívica, que es importante para la democracia" aludió.

Asimismo agregó "estamos orgullosos –de los resultados-; no era una contienda electoral más, porque en las tres fuerzas restantes iban entre 8 y 11 boletas y el PA solo con la boleta 52. Así se llegó casi al 6% de los votos en todo el territorio y estamos contentos. Como todo político queríamos más, pero agradecemos a los autonomistas, independientes y el trabajo de los candidatos" sintetizó.

Comentá la nota