La Convención, el 1 de febrero

San Martín de los Andes > La Asamblea Constituyente para la reformar de la Carta Orgánica local comenzará a sesionar desde el primero de febrero del próximo año y contará con un presupuesto de 625 mil pesos.
Así, a casi un año y medio de las elecciones para convencionales constituyentes comenzarán las sesiones destinadas a la reforma de la Carta Orgánica municipal, lo que dividió las aguas y enfrentó por momentos al Ejecutivo local y los convencionales.

Sucede que para estos últimos, el monto necesario para sesionar era justamente de alrededor de 600 mil pesos, mientras que el Ejecutivo local presupuestó en un principio y por todo concepto 250 mil pesos. Luego se agregó una propuesta para que los convencionales comenzaran a sesionar con ese presupuesto mientras el Ejecutivo local, buscaba la forma de acercar los fondos restantes. La idea no prosperó.

Ahora y tras la aprobación en el Concejo Deliberante del Presupuesto de Gastos de la Convención Municipal Constituyente, los convencionales saben que contarán con el dinero necesario y por consiguiente ya tienen una fecha cierta para comenzar a trabajar en las modificaciones que se deban realizar a la Carta Orgánica local.

Dietas

En cuanto a las dietas se estipuló que el presidente de la asamblea cobre $ 6.800, mientras que el resto de los convencionales perciba $ 4.300 mensuales. La Asamblea Constituyente no puede postergarse por más de cuatro meses.

De esta forma el Ejecutivo local deberá incluir el presupuesto de la convención en su presupuesto general para el próximo año, que según trascendió, será de unos $ 65 millones aproximadamente y que se espera sea presentado a fin de mes para el análisis de los concejales.

Comentá la nota