UCR: La Convención autorizó la constitución de un frente

Ayer se reunió el máximo órgano partidario con la presencia del gobernador Gerardo Zamora. Se aprobó por amplia mayoría la conformación de alianzas para los comicios nacionales y los comunales a realizarse en Clodomira.
Ayer, en el Comité Provincia de la Unión Cívica Radical se llevó a cabo la sesión extraordinaria de la Convención Partidaria, en donde el único punto del día a tratar fue la autorización al Comité Provincia para conformar frentes y alianzas. La reunión contó con la presencia de la máxima autoridad del Ejecutivo, el gobernador Gerardo Zamora, y de las autoridades partidarias, Angel Niccolai, presidente del Comité Provincia y Julio Alegre, presidente de la Convención Provincial, además de convencionales, legisladores, funcionarios, entre otros. Estuvieron presentes 102 de los 119 convencionales provinciales.

Para dar comienzo a la convención se entonó la marcha radical, y luego se pidió un minuto de silencio en homenaje al doctor Raúl Alfonsín. Seguidamente, el gobernador de la Provincia se dirigió a los presentes, en donde destacó que la UCR participará por 7ª vez consecutiva en una contienda electoral como columna vertebral de un frente político electoral.

A su vez, remarcó que esta reunión es una buena oportunidad para que "nos reecontremos los radicales para que todos los sectores de todos los departamentos de la provincia representados a través de sus autoridades máximas puedan llenar este comité con todo este sentimiento que significa la UCR".

Por último dijo que "con todos los errores y aciertos que hemos tenido acá estamos para dar nuevamente batalla. Es una buena oportunidad para someternos a la voluntad del pueblo".

Luego se procedió a la votación donde fue aprobada por unanimidad la autorización para conformar el frente no sólo para las elecciones nacionales, sino también para las elecciones comunales en Clodomira, moción elevada y aprobada durante el encuentro.

Por su parte, el presidente de la Convención, Julio Alegre agradeció a todos los convencionales que estuvieron presentes, y destacó la voluntad de seguir acompañando a las decisiones que se toman en el partido.

"Los radicales damos una muestra más del profundo compromiso que tenemos con la provincia y con este gobierno, y las ganas que tenemos de seguir acompañando al desarrollo y al progreso", finalizó Alegre.

Comentá la nota