La Convención del PRS autorizó conformar frentes electorales nacionales y provinciales

Por unanimidad, la Convención Provincial del Partido Renovador de Salta facultó ayer sábado al Comité Central a dialogar con otras fuerzas políticas a efectos de concretar un frente electoral con vistas a los comicios nacionales del 28 de junio y los provinciales del 6 de septiembre.
De la Convención tomaron parte el presidente del Comité Central, vicegobernador, Andrés Zottos y el titular del órgano partidario, Jorge Oscar Folloni, además de 70 convencionales que, en primer lugar, aprobaron ampliar el temario autorizando al Comité Central a concretar un frente electoral para los comicios nacionales, con la única condición de que sea un referente del PRS el primer candidato a diputado nacional y luego aprobaron la conformación de un frente para las elecciones provinciales del mes de septiembre.

De esta manera, el texto de la resolución aprobada establece "acordar la autorización al Comité Central a fin de que para las elecciones nacionales, provinciales y municipales del 28 de junio y 6 de septiembre de 2009, pueda concretar un frente con otras organizaciones políticas nacionales, provinciales o municipales, con las cuales existan coincidencias en los aspectos básicos y en la defensa de los intereses de la provincia".

A lo que se agrega una cláusula que fija que al menos el primer candidato a diputado nacional deberá pertenecer a las filas del PRS.

Unidad partidaria

Tras solicitar un minuto de silencio en homenaje al ex presidente, Raúl Alfonsín, Zottos explicó los motivos que llevaron a la sesión extraordinaria de la Convención, basados principalmente en el adelantamiento de los comicios y la consecuente compresión en los tiempos de los partidos políticos.

Aclaró que al ser dos elecciones están en marcha dos cronogramas electorales y por ese motivo se fijó para el 26 de este mes un nuevo llamado a la Convención, para definir los nombres de los candidatos a cargos nacionales.

"El PRS tiene la gran posibilidad histórica de hacer una muy buena elección y ello solo depende de nosotros", afirmó Zottos, que pidió "unidad y responsabilidad para cuidar el partido del abrazo del oso o de los cantos de sirena" y aclaró que el frente que pueda surgir de las conversaciones no será opositor al Gobierno, porque el PRS integra el Gobierno.

"Yo no voy a ser candidato pero voy a hacer campaña con nuestros candidatos porque hoy el PRS es alternativa de gobierno, es un partido con vocación de poder y cien por ciento salteño", dijo Zottos.

Participaron también los vicepresidentes primero y segundo de la Convención, Claudio Bernad y Manuel Cornejo, respectivamente; el senador nacional, Juan Agustín Pérez Alsina, intendentes, legisladores provinciales y autoridades de los distintos distritos de la provincia.

Durante la convención., los seguidores del diputado Julio De Vita mocionaron que sean los comités de circuito los que definan los frentes electorales. Sin embargo, prevaleció la postura del presidente del Partido de que sea el comité central y la convención los únicos encargados de definir esos frentes.

Comentá la nota