Convencido, el gobierno está "conforme" con la seguridad

Durante la celebración del sexto aniversario de la creación de la Brigada Ciclística de la Policía, el ministro de Gobierno, Carlos Luna, aseguró que "desde el Estado se pondrá más énfasis en la actitud y la inversión preventiva para fortalecer las fuerzas de seguridad". E instó a los policías a no bajar los brazos y perseverar en la voluntad y en la formación personal. También dijo que día a día el rol de los brigadistas crece y es central.
El acto de conmemoración se realizó en la Seccional Primera frente a la plaza 9 de Julio y además del ministro Luna, estuvieron presentes el jefe del Comando Superior, comisario Luis Ángulo y demás integrantes de Plan Mayor de la Policía. Luego de la invocación religiosa, se entregaron certificaciones al esfuerzo y valor de brigadistas.

Inmediatamente, el ministro les dejó a los integrantes de la Brigada "el saludo y el abrazo fraterno del gobernador Beder Herrera" y reafirmó "que quienes administramos hoy temas públicos de la Función Ejecutiva pondremos énfasis en la actitud y la inversión preventiva para fortalecer las fuerzas de seguridad".

Luna puso de relieve que "aun, cuando estamos conformes con las acciones en materia de prevención del delito, con el nivel de hechos esclarecidos, seguimos trabajando y pensando en como mejorar día a día las políticas de prevención".

Luego, aseguró que "esas políticas de prevención más la creación reciente de la Guardia Urbana, junto a la Brigada Motociclística y los agentes de calle; el rol que viene cumpliendo y que seguramente va a tener en el futuro la brigada ciclística, será absolutamente central".

Seguidamente destacó la importancia que cuando cada persona deja todo y pone la voluntad en ello, aún a pesar de no cumplir todas las metas, se destaca la satisfacción y la tranquilidad de haber dejado todo.

A continuación dijo que "de ese mismo modo, el Estado siempre les va pedir más porque repercuten en las expectativas de quien gobierna, las demandas sociales de seguridad".

"Aquí –el Estado– debe tener la firmeza del reconocimiento aún, cuando sigamos demandándole a las fuerzas de seguridad en cada área y en cada lugar de la provincia un continuo perfeccionamiento que cada vez seamos mejores y mayor calidad en la seguridad".

"Estamos conformes con lo que se hace, porque vemos cotidianamente que los hombres y mujeres policías y el acompañamiento fundamental de sus familiares tiene un resultado positivo", dijo y recordó las exigencias que pesan sobre la fuerza de seguridad y que la sociedad demanda continuamente.

Por último, felicitó a todos los integrantes de la Brigada Ciclística, "a quienes están acá y a quienes en este momento patrullan las calles en su obligación y también trasmito esa felicitación a cada una de sus respectivas familias".

"En forma conjunta con el Comando Superior entendemos y coincidimos que el respaldo familiar y social que tienen que tener todos los efectivos de seguridad que nos resulta fundamental, los es principalmente en este tipo de actividades", concluyó.

"No decaigan ante los problemas, no desfallezcan, no pierdan el ánimo cuando un hecho no puede prevenirse. Perseveren en la formación personal y tengan plena confianza de que esta administración confía en ustedes", remarcó.

Por su parte, Angulo destacó la dedicación, las ganas y el tesón que le ponen a cada procedimiento. "Reconocemos y hacemos público ese trabajo; destacamos además la colaboración que tienen con las demás unidades de orden público. Sinceramente han hecho procedimientos importantes, relacionados no tan sólo con la posesión de sustancias ilícitas sino también en la aprehensión de aquellas personas que se dedican a delinquir y que perjudican a la comunidad", dijo.

El jefe del Comando Superior puso de relieve, en relación al sexto aniversario de la fuerza, que "se cumple el anhelo de la creación de esta brigada ciclística muchas veces propulsada por oficiales de anteriores gestiones, hoy actuales conductores".

En relación al rol de la Brigada Ciclística, sostuvo que aporta a la modernización de la fuerza ya que "la delincuencia y la problemática juvenil están al orden del día" y recordó que la brigada cumple la tarea de prevención.

"La comunidad nos exige día a día que estemos preparados para prestar servicios a la sociedad" dijo el comisario y estimó que "la profesión del personal policial, según viejos conductores de la institución, es un sacerdocio y hay que responder a esas exigencias de la comunidad".

En ese mismo sentido, dijo que "es necesario no olvidarse que somos servidores públicos y que siempre que una persona se acerca es porque tiene un problema. La obligación que tenemos es ser el medio o el gestor para solucionar los requerimientos"

Comentá la nota