El HCD convalidó el convenio colectivo para los municipales

El HCD convalidó el convenio colectivo para los municipales

El Concejo Deliberante de San Isidro realizó su decimoquinta sesión ordinaria en la que aprobó por unanimidad la convalidación de la ordenanza del Convenio de Normativa General para Trabajadores Municipales y Convenio Colectivo de Trabajo firmado por el Municipio con el Sindicato de Trabajadores Municipales del distrito; todos los bloques mostraron su apoyo.

El primero que hizo uso de la palabra fue el oficialista Carlos Bologna: "Hoy es un día de alegría porque este Concejo está convalidando el Convenio Colectivo de los Trabajadores Municipales de nuestro distrito y vale destacar que es el primero firmado en la provincia de Buenos Aires. Bienvenidos compañeros trabajadores municipales, bienvenidos los dirigentes sindicales y el dirigente sindical y amigo Gustavo Seba".

Ester Fandiño del Bloque Unidos por San Isidro expresó: "En nombre de mis compañeros peronistas que integramos varios de los bloques de la oposición no podemos más que celebrar esta regularización de los trabajadores de nuestro municipio. Realmente estamos orgullosos de que esto haya sucedido, hemos acompañado un proyecto para que esto se materializara así que felicitamos a nuestros compañeros".

Por su parte, desde el Frente Renovador Marcela Durrieu enfatizó: "Quiero manifestar mi alegría de que se haya hecho realidad una lucha de tantos años de los trabajadores municipales y hacer voto para que cada vez haya un sindicato municipal más fuerte y más organizado, mucho más independiente y que logre avanzar sobre los derechos de los trabajadores municipales. Estoy muy contenta porque su lucha ha sido la mía durante muchos años".

Asimismo, Federico Gelay del bloque Consenso por San Isidro agregó: "A los compañeros municipales los felicitamos por esta lucha que lleva más de una década, sigan peleando por sus reivindicaciones y adhiero a las palabras de mis compañeros de la oposición para seguir validando y agregando a esta lucha que ha llevado tantos años".

Luego, Leandro Martin tomó la palabra sobre la postura de su bloque: "Desde el Bloque Frente para la Victoria San Isidro creemos que esta ordenanza convalida un documento que viene a institucionalizar la paritaria que los trabajadores municipales deben tener con el gobierno municipal, lo hace mucho más viables y no se está tan atado a la voluntad de uno y otro. Somos parte de un movimiento que siempre ha reconocido a los trabajadores y este es un día histórico y de mucha felicidad".

Por su parte, el possista Pablo Fontanet ponderó: "Queremos expresar nuestra alegría y beneplácito de llegar a esta instancia que va a regir el vínculo laboral entre los trabajadores municipales y el municipio. Este no es solamente un convenio y la letra fría, sino que detrás de él hay muchos años de sacrificio, lucha y compromiso de muchos dirigentes gremiales para que los trabajadores vuelvan a recuperar sus derechos".

Por el Bloque Acción Vecinal San Isidro es Distinto Andrés Rolón invitó a "que hagamos un poquito de historia de cómo surge este Convenio de Trabajo", detallando los momentos en donde "se pretendían vulnerar los derechos sobre los que el municipio de San Isidro tomó partido y accionó". "Había una norma provincial que impedía avanzar sobre este acto", explicó.

Para finalizar, el presidente del HCD Carlos Castellano dijo: "Desde ya adherimos a este primer Convenio Colectivo que creemos que es una buena herramienta y por eso es una gran alegría".

Acto seguido, se votó por la afirmativa por unanimidad, quedando así aprobado por los 24 concejales presentes el convenio colectivo de trabajo firmado el 6 de octubre pasado entre el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y el Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro.

Algunos de los beneficios que desde ahora tendrán los empleados municipales son: período de prueba de seis meses; extensión de licencias por estudio, paternidad y adopción; ascenso por concurso; promoción de la capacitación y especialización; pago de tres por ciento por antigüedad; comisión de disciplina y calificación con representantes sindicales.

Comentá la nota